Pasaron más de tres meses desde que Lucía Galán tuvo que pasar por el quirófano tras el diagnóstico de un quiste premaligno en su páncreas, lo que preocupó a todos sus seguidores. Además, tras su intervención, la cantante debería permanecer por un tiempo alejada de los escenarios.
Por indicaciones medicas y tras una charla familiar, la artista decidió viajar a Madrid, España para pasar una temporada con su hija Rocío, quien la acompaña en todo su proceso de rehabilitación y cada vez se muestran mas compinches en redes sociales.
"Tengo que estar en condiciones para a partir de octubre volver con los conciertos. Vamos a apoyar la medicina preventiva, que es lo que dio la posibilidad de que a mí me encuentren este tumor antes de que sea demasiado tarde", dijo Galán en uno de sus vídeos.
En las últimas horas, la intérprete contó cómo avanza en su recuperación: "Acá estamos en Madrid, en un lindísimo día de otoño", dijo mientras se grababa en el auto con su hija. Y sorprendió al contar: "Quedan pocos días para regresar a Buenos Aires".
La artista confesó que tenía sentimientos encontrados por su partida de sueño europeo: "Tengo muchas ganas por un lado, pero por el otro no tantas porque quiero estar con Ro (su hija). Me gusta estar con ella, con Damián y con toda la familia", confesó sobre lo difícil que será su despedida.
Todos los detalles del gran regreso de Lucía Galán
Más adelante, Galán adelantó sobre su futuro profesional: "Estoy feliz porque cuando llegue a Buenos Aires tenemos un montón de cosas para hacer: programas de televisión, ensayos, el 14 de octubre con todo el staff, con toda la gente, con los músicos para repasar todas las canciones porque el 17 de octubre estamos en Santa Fe, después en Rosario, después nos vamos a Colombia", dijo muy entusiasmada.
La cantante de Pimpinela contó: "Son un montón de cosas, pero antes tenemos un par de sorpresas en Buenos Aires. Tenemos una inauguración muy especial que no puedo contar nada, porque sino mi hermano me mata", tiró entre risas. Y cerró diciendo: "Voy a uno o dos programas de televisión que tampoco puedo decir. Literalmente en este video no puedo decir nada", agregó con humor.
Finalmente dio un balance de cómo se prepara para su gran regreso: "Fue muy productivo mi trabajo esta semana con mi vocal coach y amiga. Tengo muy bien la voz, estoy recuperando mucho la fuerza, tengo muchas ganas de subirme al escenario", cerró.