Juana Molina recordó en su perfil personal de Twitter una importante anécdota que contó en 1989 y que tuvo que protagonista a Luca Prodan, quien la defendió en una situación de acoso. Esta situación es parte del gran anecdotario del espectáculo argentino y, pese a que es un tanto antigua, no está de más recordarla.
La multiintrumentista y cantante rememoró el fragmento de una entrevista que le brindó a Hugo Guerrero Marthineitz, un importante locutor y conductor de la época. “Yo no me acordaba de que ya había contado esta anécdota hace tanto. Había sido hacía poco, la tenía fresquita", empezó diciendo en Twitter.
1989. A solas con Hugo Guerrero Marthineitz y sus silencios.
— juana molina (@soy_juanamolina) June 27, 2023
yo no me acordaba de que ya había contado esta anécdota hace tanto. había sido hacía poco, la tenía fresquita. yo amaba a luca, lo veia los miércoles en Café Einstein, pero él no lo sabía, yo era tímida y vanidosa (la… pic.twitter.com/QL19tWtQ09
Luego, Juana Molina añadió: "Yo amaba a Luca, lo veía los miércoles en Café Einstein, pero él no lo sabía, yo era tímida y vanidosa (la timidez es la otra cara de la vanidad) y no me animaba a acercarme a pesar de su evidente simpatía”.
En el mensaje de Twitter compartió el video con la anécdota. “A Luca lo conocí en una oportunidad, un día que estábamos muy borrachos, y me pareció bárbaro porque estábamos Luca, otro tipo que salió, no sé quién era, épocas de noches turbias”, empieza diciendo Juana Molina hace aproximadamente 34 años.
“Salimos, y Luca dijo 'vamos a tomar una ginebra'. Le dije que estaba bien y nos metimos en un autito, chiquitito, con un motor arreglado, y estaba este tipo que no sabía quién era; un banana”, continuó su relato Juana Molina.
Según cuenta en la anécdota, ella se sentó junto al conductor y Luca detrás. En un momento, “el tipo me pone la mano en el muslo. Yo lo miré y Luca de atrás dice: 'Pero boludo ¿No te das cuenta que ella no está acá por eso? Es un boludo…'”, rememoró Molina destacando la intervención y solidaridad de Luca Prodan.
En sus últimos años en Argentina, el artista de Sumo criticó en sus conciertos y en entrevistas la actitud machista del público argentino, pero también de los artistas. Hay una entrevista que podría ser considerada histórica, con TV Aerosol, en la que el músico dijo: “El macho bonaerense, el macho de acá, trata mal a la mujer y después la mujer lo deja. Y después llora, toma y canta un tango".
"Siempre es un macho llorón cantando y llorando. ¿Y por qué? Porque trató mal a su mujer. Tratala bien, tratala bien loco, y por ahí te va bien. No llorás más ¿Cómo le voy a creer a este tipo que primero trata re mal a su mina y después cuando ella lo deja se pone a llorar y le hace tangos y tangos”, cerró en aquel momento Luca Prodan sobre la cultura machista del río de la plata.