En el año 2019 Lourdes Sánchez se encontraba sufriendo un fuerte malestar en el abdomen que la llevó a visitar la guardia clínica. Allí le dieron el peor diagnóstico: los estudios determinaron que tenía una gran infección y debían operarla de inmediato. Los médicos tomaron la decisión de quitarle las trompas de Falopio y el vaso. "Estuve a un paso de la muerte y, cuando eso pasa, valorás mucho más todo, hasta lo insignificante o las pequeñas cosas cotidianas", reflexiona en diálogo con GENTE.
El valor de lo insignificante
"Hoy estoy bien. Me hago estudios cada seis meses, me cuido mucho, tomé otra conciencia. Es importante el chequeo, seguir al médico, estar controlado... Yo me operé la columna también, vengo baqueteada (se ríe), y a veces eso es lo que me causa dolor. El año pasado estaba por entrar a 'Sex' y me tuve que bajar porque empecé de nuevo con el dolor en la columna. A veces yo me cebo y digo 'Bueno, estoy 0 km', pero no lo estoy", confiesa la bailarina.
Luego de la traumática experiencia del 2019, Lourdes asegura: "Ahora todo me parece liviano, no me hago malasangre. Antes me afectaban un montón de cosas insignificantes y hoy disfruto hasta lo malo, le busco la vuelta a decir 'Bueno, por algo pasan las cosas'. Al estar a un paso de la muerte, valorás mucho más todo, hasta lo insignificante y las pequeñas cosas cotidianas", asegura con la simpatía que la caracteriza.
Y recuerda cómo fue el momento en que le dijeron que tenían que operarla. "¡No pensé que era tan tan grave! Los que se llevaron la peor parte fueron quienes estaban ahí (Chato Prada y una amiga de Corrientes) a quienes les dijeron: 'En 40 minutos te la traemos' y pasaron tres horas y media. Me encontraron una infección enorme, y el Chato tuvo que autorizar que me sacaran las trompas y el vaso", recuerda.
" Cuando salgo del quirófano, veo a mi doctora y me dice 'Lourdes, tremenda la infección que tenías ¡Te salvaste de milagro!' Nunca me voy a olvidar de eso, estuve una semana internada sintiéndome muy mal y cuando cuando salí y me pegó el rayo del sol, me di cuenta que estaba viva", concluye su relato.