“Soy un ser feliz. Me siento enamorado como un chico de 18 años. Es una cosa disparatada y a la vez divertida”, arranca confesando Carlos Perciavalle (82) en medio de una semana de festejos que comenzó este lunes en el registro civil de San Carlos en Uruguay y tiene su broche de oro este miércoles cuando se celebre el amor junto a su flamante esposo Jimmy Castilhos (47), acompañado de afectos y familiares en la icónica chacra del artista a orillas de la Laguna del Sauce.
La cita acapara la atención de los medios y entre la lista de invitados confirmados se encuentran Reyna Reech; Pablo Echarri y Nancy Dupla; Ludovica Squiru; Gerardo Romano; Gabriela Acher; Eunice Castro; Patricio Giménez, hermano de Susana Giménez; Juan Cruz Bordeu, el hijo de Graciela Borges; Jorge Fucile, un reconocido jugador de fútbol uruguayo y muchas figuras de renombre.
“La verdad es que él se está encargando de todo. Tiene una energía increíble, yo no podría hacerlo. Yo opino de algunas cosas. Si era por mi no hubiera hecho nada. Él está en cada detalle. Se ocupa de los veganos, vegetarianos, del que come carne tenga del tipo que le gusta. Todo. Me divierte ver como va armando el evento”, destaca el rey del café concert en diálogo con Revista GENTE.
Y agrega: “Hay varios shows -uno va a estar a cargo de El Polaco-, pero para mi todo va a ser una sorpresa porque Jimmy no profundiza. Pasaron tantas cosas. Imaginate que hace unos días descubrimos que la persona a la que contratamos para que organice todo era un estafador y nos robó plata. Tuvimos que salir a armar todo de cero. ¡Todo! Esto lo tuvo muy mal a Jimmy, se puso loco”.
“En cuanto a mi look quiero estar canchero y que la gente diga que soy un jovato chanchero que se agarró un pendejo. Los colores que elegí son el blanco y el celeste, combinándolas con unas zapatillas deportivas de la marca Nike. Esas zapas son lo mas grande del mundo, me han hecho sonreír en las fotos por tener los pies descansados. No hay nada igual”, detalla entre risas.
No va a haber luna de miel, pero desde el 17 marzo planean arribar a Buenos Aires para comenzar una gira de la obra La nave de Perciavalle que los llevará también a Córdoba, Mendoza y Rosario.
Cómo nació la historia de amor de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos
Se conocieron cuando Jimmy para un show, se hicieron muy amigos y cultivaron una cordial relación durante más de veinte años. Tras la denuncia pública que hizo hace dos años por el drama que vivió el artista en su casa producto de la gente de su entorno que le robó, se reencontraron el verano pasado y esa amistad comenzó a trascender para pasar a ser una historia de amor.
“Yo vine a cubrir la temporada a Punta del Este y me conseguí un canje en un hotel nudista de Playa Chihuahua. Pero ya no era divertido salir a trabajar y ver toda la gente en bolas, así que lo llamé a Carlos y le pregunté si me podía quedar unos días”, agrega el conductor uruguayo que se suma a la charla. Terminada la temporada, le ofreció quedarse allí y en ese momento el comunicador empezó a trasladar su vida desde Montevideo hasta generar un programa con su pareja.
“Ahí nos dimos cuenta de que nos gustaba mucho estar juntos. El clic se dio cuando estábamos viendo una versión remasterizada de El mago de Hoz, charlamos y se dio la primera vez que estuvimos juntos. Decidimos no contárselo a nadie, recién lo hicimos público cuando pasó el invierno. Yo no lo quería hacer por todo el mar de fondo que había por la casa de Carlos. El miedo que tenía era que apuntaran a mi como alguien que buscaba quedarse con algo. Él título del ‘stripper come billetera’ y por eso quería tener todo en silencio. En septiembre Carlos se puso de rodillas y me pidió casamiento”, relata.
El proyecto de tener un hijo juntos
Castilhos recuerda el día en el que Perciavalle le preguntó qué era lo que quería para su vida y le contestó que quería ser padre. “Yo te acompaño en esta aventura el tiempo que me quede”, fue la frase del capocómico. En base a eso es que decidieron avanzar con el casamiento, a la espera de poder comenzar el proceso para alquilar un vientre subrogado. “Estamos muy ilusionados con eso”, agrega Jimmy.
Y Carlos aporta: “Cuando me planteó eso yo me sorprendí, pero ahora estoy re enganchado. Él siempre habla de los hijos que quiere tener. Al principio no le daba mucha bola hasta que me di cuenta de que era una necesidad que lo va a hacer muy feliz.
“En chiste digo que me caso apurado porque ya estoy esperando. Como papá me veo bien. Mientras el otro sea Jimmy, me veo regio. El me va a cargar con ese niño. Es bueno, pero de boludo no tiene nada. Yo estoy perfecto de salud así que vengan la cantidad de bebés que decida la naturaleza”, remata con su clásico humor.
Elina y Eduardo Costantini, padrinos de lujo
Elina y Eduardo Costantini, los padrinos de los novios, les ofrecieron hacer una celebración holística en la Capilla de San Benito para recibir una bendición de amigos, pero a los diez días de esta decisión la Santa Sede sacó una resolución que indicaba que las parejas irregulares (ya sea LGBTQ+ o divorciados) pudieran contar con una bendición a la pareja y ahí emprendieron otro camino. “Este es un acto sin precedentes, somos la primera pareja irregular en poder recibir la bendición y deseamos que sea la apertura de un largo camino de inclusión para futuras personas, escribiendo la historia desde el Uruguay”, agrega.
“Ellos están siempre presentes. Son amigos muy queridos, como todos. También tenemos como amiga a la princesa Leticia d'Arenberg y a Carlitos Páez que tuve en mis brazos. Lo quiero como a un hijo. No va a poder venir porque está en todos los festivales y premios por la Sociedad de la nieve”, cuenta Perciavalle.
“Nunca me hubiera imaginado casándome a esta edad, pero el mundo necesita que demos amor, felicidad y buenos ejemplos. El hecho de enamorarse es algo maravilloso. En mi vida siempre fui reservado, pero dije: “Esta vez no”. No era generoso de parte mía guardarme estoy que estoy viviendo”, reflexiona el humorista.