Se conocieron por Instagram, donde comenzaron a hablar de series y películas, se dieron la oportunidad de verse personalmente y nunca más se separaron. Carolina Amoroso y Guido Covini se preparan para dar el tan esperado "¡sí, quiero! este sábado 27 de abril.
Fieles a sus personalidades decidieron hacer una boda íntima. "No hay muchos famosos", aclaró. Pero sí los acompañarán alrededor 200 invitados, entre sus amigos de toda la vida, los que se fueron sumando en el camino y por supuesto, su familia.
La periodista de internacionales y el músico apasionado, ingeniero industrial y nadador, se casan en Pilar bajo la bendición del padre Eusebio Hernández Greco, el mismo día que cumple años el papá de ella, lo que hace que este día sea doblemente especial.
A solo un par de jornadas de este día inolvidable, Revista GENTE acompañó a la figura de TN en su última prueba de vestido de novia. Desde que puso un pie en el soñado atelier del reconocido diseñador Gabriel Lage se mostró emocionada, ilusionada y con los nervios típicos previos a esta fecha importante.
Si bien quisieron guardar el efecto sorpresa y no mostrar el diseño final con el que caminará hacia el altar, revelaron todos los detalles del vestido elegido desde el sector nupcial y el probador de la casa de diseño.
"Tenía en mente algo que fuera romántico... Quería un vestido de novia pero que al mismo tiempo tuviera cierta simpleza... Que no fuera tan cargado... me sirvieron muchas referencias que me mandaron mis amigas en los primeros días que estaba pensando en todo y siento que Gabriel logró captar mi idea perfectamente", reconoció Amoroso, con los ojos brillosos.
Por su parte, Laje explicó cómo fue el proceso de creación de esta pieza: "Ella vino con una línea de vestido que le gustaba. Tenía dos opciones que podían llegar a ser y yo la llevé a la que me parecía era más espléndida para ella y que mejor le iba a quedar", comenzó diciendo. Y agregó: "Hicimos ahora la prueba final y ella está absolutamente feliz y nosotros también".
-¿No fue entonces una novia tan exigente?
-Caro tiene muy claro lo que quiere... Tiene muy claro lo que le gusta y lo que puede llevar bien. Pero siempre a lo largo de las pruebas, la fuimos animando a atreverse un poquito más y sacar ese lado de la mujer que le gusta mucho la moda. Ella es más clásica, más fina, y yo siempre trato de sumarle un extra suave, sin cambiar su personalidad ni mucho menos.
-¿Cómo vivieron todo el proceso de creación del vestido de novia para Carolina?
-Ella disfruta todo. Es una mujer que disfruta todo. Su trabajo, su vida... disfrutó mucho todo el proceso. Es alegre, es divertida en cada prueba. La verdad que la pasamos bien, desde que elegimos los textiles hasta que fuimos terminando el vestido. Nos sentimos cómodos en cada prueba. Es muy querible y muy amigable, tiene una energía especial.
-Sé que no pueden mostrar ahora el diseño final, pero cómo lo describirías...
-Mirá, es un vestido de línea pura... un trabajo distinto pero donde sin duda es ella vestida de novia. Es como debía ser, su personalidad... Es muy difícil definirlo, pero creo que la novia es lo principal, lo que le pone la fuerza a ese diseño. Así que la descripción va a ir acompañada por cómo se sienta Caro ese día.
-¡Adelantanos algo para la gente!
-Te puedo decir que es un vestido de una línea muy mía... con la suavidad que quiere Carolina, porque no es una persona que le gusta estar cargada. Es un estilo más suave, más pura. Por supuesto, con todo el trabajo que requiere, pero a tono con su personalidad.
-En cuanto a los accesorios que usará el sábado ¿los eligieron juntos?
-Sí, todo lo que son los accesorios la acompañamos teniendo en cuenta lo que quería ella. Porque es importante la totalidad del look, accesorios tanto el maquillaje y el peinado. Cualquier error en el día del casamiento no podés volver atrás. Todo tiene que estar perfecto y en manos de profesionales y que se asemeje a la línea de lo que hicimos. El tocado está hecho también por artesanos nuestros, siempre participo en estos detalles.
-¿La vas a acompañar ese día?
-Sí, voy a estar ahí... Vamos a disfrutar de esa alegría que tiene y vivir a pleno ese día porque ¡es el día! Veremos el resultado final de un trabajo muy bien cuidado y por supuesto, acompañar a una novia fantástica como Caro. Y le diría que disfrute todo... pasa muy rápido la fiesta y hay que disfrutarlo todo. Es un momento de dejarse llevar y relajar.
-¿Qué novedades tenés para las novias en esta temporada?
-Acabamos de mudarnos a este atelier hace muy pocos meses, y lo que tenemos de nuevo es que hay una línea muy grande de novias... que están preparadas para probar y terminar en el cuerpo. Lo que llamamos de media medida, que están casi terminados. Esto, pensado en novias que puedan tener su vestido más rápido sin tantas pruebas. Son diseños únicos y creados exactamente igual que los diseños a medida.
-¿En el caso de Carolina fue así?
-No, el de ella se hizo totalmente a medida exclusivamente hecho para ella.
Del vínculo entre Gabriel y Carolina al especial momento de la última prueba de vestido
En medio de la charla, el diseñador recordó cómo conoció a Carolina Amoroso. "Yo empecé a vestirla hace unos años en los Martín Fierro... me pareció una mujer súper inteligente. Me gustaba mucho todo lo que hacía en televisión, así que me encantó la idea de vestirla...", contó.
Además mencionó cómo se fue dando ese vínculo de confianza entre ellos: "Ahí empecé a descubrir una mujer realmente distinta a la que se muestra en cámara. Descubrí a la mujer que le gusta a la moda y que también es inteligente para la moda, y eso hizo que nos lleváramos muy bien, porque descubrí un lado distinto de esta periodista fantástica. Fue muy fácil luego las veces que la volví a vestir... así que esta vez cuando me contó que se casaba ya más o menos sabía cuál era su estilo", admitió.
A esta última prueba de vestido la periodista no asistió sola. También estaba una de sus mejores amigas, Sofía Kudlak, quien viajó desde Brisbane, Australia (donde reside) para vivir este día soñado juntas y además ser una de sus testigos de casamiento. Se abrazaban, sonreían y no pudieron evitar emocionarse, ya que años atrás fue Carolina quien la acompañaba en su boda.
"Me siento muy honrada, y siento una profunda gratitud de poder estar y presenciar este momento tan importante para mi amiga. Somos amigas desde los 16 años. Nos conocimos en Ecuador y gracias a Dios, si bien ahora vivimos en países del mundo, hemos podido ser partícipes de cada logro que tenemos", expresó su amiga.
Finalmente, Amoroso sostuvo: "Esta última prueba de vestido fue muy emocionante... sentí que Gabriel captó perfectamente que era lo que yo quería, y obviamente el resultado es mucho más de lo que esperaba así que estoy muy contente", cerró.
Fotos: Chris Beliera
Agradecimiento a: Gabriel Lage