A pocos días de que Rubén “Cacho” Deicas, líder del reconocido grupo de cumbia santafecina Los Palmeras, debió estar internado por un ACV y ahora afronta una lenta recuperación, se desató un fuerte escándalo con su histórico compañero de banda, Marcos Camino.
Quien visibilizó en parte este enfrentamiento fue Luciano, el hijo de Deicas, quien en las últimas horas de este jueves publicó una seguidilla de videos apuntando directamente contra Camino y la necesidad de que su padre descanse en este contexto de problemas de salud.
A esto le siguió otro posteo en la cuenta oficial de Instagram del líder de la banda, hecho por su hijo, en el que expuso los chats entre Deicas y Caminos, con varios reclamos a “Cacho” por no querer continuar con la gira que tenía programada la banda y llegando al punto incluso de echarlo del grupo de WhatsApp.
“Rubén buen día, es una pena que hiciste levantar salidas aduciendo que estabas mal, que había que parar, perjudicaste a toda la Empresa Los Palmeras, MUSICOS, plomos, manager, choferes, a los que seguimos invirtiendo a los empresarios que le dijimos que estabas mal y apareces en las redes cantando “GRATIS” con Uriel Lozano. Lo tuyo es lamentable”, fue uno de los primeros mensajes de los chats que filtró el hijo de Deicas.
En esa misma conversación se ven mensajes reenviados por Camino con una foto del líder de la banda junto al joven músico también santafecino y un texto que dice: “Le debíamos la que él fue al teatro, me llama Caskero y me dice si le puedo dar una mano eso fue todo”. A esto el conocido acordeonista agregó con enojo: “Nosotros no le debíamos nada, le hicimos el favor de darle un lugar en nuestro show, no me creas estúpido, alguna vez hace algo positivo, trae una idea, preocupate por aprender las letras, por tirar UNA IDEA”.
A esto se sumó un momento cúlmine en la conversación con el líder de la banda, en el que Camino envía el mensaje: “Hola muchachos, ya les paso información, antes voy a sacar a Deicas porque le puede causar estrés” y opta por eliminarlo del grupo, con la posible justificación de que Deicas está en pleno proceso de recuperación por el ACV que sufrió.
Las palabras de Marcos Camino sobre la salud de Cacho Deicas que desató la polémica
En Radio del Plata (AM 1030), Camino contó que Deicas estaba "en recuperación" y enfatizó en que ellos iban a seguir trabajando. "Vamos a tratar de que se cuide y esté en buenas condiciones para recién subirlo a un escenario porque si no se puede llegar a entender que uno lo está obligando a hacer algo que no puede", explicó.
Luego, en Secretos Verdaderos (América TV), sumó: "Su puesto está asegurado, porque él ha hecho toda una vida, una carrera muy larga. Pero en esta ocasión, que pasó este problema del que nadie es culpable, lo que se hizo es que esta es una empresa que está totalmente preparada para la falta de alguno de los músicos".
"Yo creo que no hay que dimensionar esta situación de Cacho", agregó, con cierta polémica. Y explicó, sin filtro: "Si bien es cierto que estamos preocupados, queremos que se cuide, que esté con su familia y cuando él esté bien vuelva. Desgraciadamente, su familia no permite que use el teléfono. No tiene comunicación con nosotros. Es una pena, una pena muy grande. Nosotros lo cuidamos tanto como su familia".