Lionel Messi charló con Andy Kusnetzoff en Perros de la Calle (Urbana Play), siendo esta la primera entrevista que brinda como campeón del mundo. En una conversación a corazón abierto, en la casa que tiene el Capitán en París y con cámaras presentes, habló de sus sensaciones después de haber conseguido el logro más deseado de su carrera.
"Fue mucho más de lo que imaginaba, y no me imaginaba poco. En mi cabeza era muy grande, pero fue mucho más todavía", aseguró con el diario del lunes. "Es pesadita", dijo sobre la Copa del Mundo que logró levantar el 18 de diciembre. "Me llamaba y me decía ‘ya está, vení agarrame', que ahora sí la podés tocar. La veía ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso, y no lo pensé: la fui a besar. Lo necesitaba", señaló sin vueltas.
Así vivió la final Lionel Messi
Andy Kusnetzoff paseó por todos los temas a Lionel Messi, y una de las primeras preguntas para romper el hielo fue consultarle por cómo fue la noche anterior a la final. "Con Antonela hablamos antes de irnos a dormir, sin hablar del partido ni nada especial, hicimos la rutina que hacíamos cada día antes de jugar", dijo con normalidad.
"Estaba muy tranquilo, dormí muy bien, durante todo el mundial estaba relajado, sentía que estábamos bien, que yo estaba bien y que estábamos haciendo todo para que se dé. Tenía una tranquilidad muy grande, no tuve la ansiedad de querer que llegue el partido... bah, sí, pero lo supe manejar muy bien", respondió con la sonrisa dibujada en el rostro.
"Vos la mirás a Anto y le decís 'Ya está' con la mano. ¿Qué quisiste decir?", lo pinchó. "A ella, a mi familia, después de tanto tiempo, tanto sufrimiento, muchas decepciones, con finales perdidas, el haber estado tan cerquita y que no se dé. Había recibido muchas críticas de todos los colores. Y yo sé que mi familia sufre hasta más que yo, querían demostrarme que estaban fuertes, pero por dentro estaban sufriendo muchísimo, no solo porque no se daba, sino por las cosas injustas que se dijeron de mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico, y eso era lo que me molestaba y me dolía. Y era como cerrar el círculo: ganamos la Copa América, ganamos el Mundial. Ya está, no queda nada", manifestó aliviado.
Al mismo tiempo, intentó expresar lo que sintió justo cuando Gonzalo Montiel metió el último penal que selló el destino de la Scaloneta: "Es difícil de explicar lo que siento en ese momento: se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza, y al mismo tiempo estás ido, disfrutando de ese momento, sin poder creer que lo conseguimos. El decir: 'ya está, se terminó, se me dio'. Conseguí todo con la Selección como siempre lo soñé, conseguí todo en mi carrera individual: era cerrar mi carrera de una manera única. La verdad que cuando empecé, no imagine que se me iba a dar todo esto".
El campeón del mundo confiesa que no volvió a ver la final, si bien sí vio resúmenes y jugadas. Pero lo que más lo conmovió fue ver los festejos de la gente: "Vi mucho de las redes, y hasta el día de hoy me emociono con los festejos de la gente. Es muy emocionante".
"Le regalamos un mes de felicidad a la gente, salían a festejar después de cada partido, esperaban para hacer las cábalas, para juntarse con sus seres queridos. No fue solo la final, fue todo el mes: la gente vivía para y por el mundial. Que termine de esta manera, que el pueblo argentino explote de felicidad...", reflexionó con una sonrisa aliviada en su rostro. "Ni las fiestas se vivieron como fiestas, quedaron en segundo plano el 24, el 31", bromeó.
Lionel contó que disfrutó mucho de la estadía en Qatar junto a su familia, pero lo que más disfrutó fue ver a sus hijos muy metidos en el campeonato: "Thiago estaba enloquecido, verlo disfrutar de ese mundial, como lo sentía, como lo sufría, lloraba... o Mateo haciendo cuentas después del partido contra Arabia. Ciro es el más chiquito, el que menos entiende. Pero los otros dos lo vivieron como hinchas argentinos, viviendo y disfrutándolo al máximo".
"Yo se lo había dicho a Martín Arévalo en una entrevista, creo que antes de 2014 o antes: 'Yo sé que Dios me va a regalar un mundial'. Y creo que después pasó lo de Brasil. No sé por qué, lo sentía, lo presentía, que estaba guardando esto para mí, estaba esperando el mejor momento".
El Diez se mostró de acuerdo con el timing divino: "Yo hubiese elegido este momento. Lo mismo con la Copa América. Se lo agradezco todos los días de mi vida, por todos los logros, por todo lo que me dio siempre. No me puedo quejar y no le puedo pedir nada más".
Cómo vivió Lionel Messi el festejo con los hinchas en Buenos Aires
Lionel Messi habló sobre cómo vivió la caravana que acompañó a la Selección Argentina por las calles de Buenos Aires. Aseguró que cuando aterrizaron en Ezeiza no sabían cómo iba a ser el festejo. "Me di cuenta de que iba a ser una locura, que no íbamos a poder avanzar con el colectivo y fue lo que pasó", se lamentó a pesar de haber disfrutado el momento con su equipo amigo.
"Avanzábamos y veíamos todas las caras iguales de felicidad", dijo sobre la perspectiva que tuvo desde la cima del micro (y del mundo).
Además, reveló cómo sufrió las consecuencias del sol y el motivo por el que no usó protector solar: "Estuve insolado dos, tres días, con fiebre, todo quemado. En ese momento no parecía que pegaba tanto el sol, había vientito. Fue terrible", se sinceró.
El Messi campeón del mundo le habló al Lionel del pasado: "Va a tener su recompensa"
Andy Kusnetzoff, especialista en momentos emotivos, invitó a que Lionel Messi le hablara a su versión del pasado, a aquel pibe de 16 años que estaba en Barcelona, en pleno tratamiento médico y viendo a su familia dividida en diferentes países.
"Le espera algo extraordinario. Algo que no se lo podía imaginar. Que va a tener un camino en su profesión muy hermoso, con momentos duros que va a tener que superar, pero que nunca renuncie a sus sueños, porque al final va a tener su recompensa más deseada y su final más feliz, como si fuese una película", expresó con los ojos brillantes.
El recuerdo de Lionel Messi sobre Diego Maradona: "Desde arriba estaba empujando"
Había una pregunta que Andy Kusnetzoff no podía no hacerle a Lionel Messi: ¿Le hubiese gustado que Diego Maradona le entregue la Copa del Mundo?
"Y sí, me hubiese gustado más que me entregue la Copa, que vea todo esto, que vea Argentina campeón del mundo, con lo que amaba a la Selección Argentina y deseaba que pasen estas cosas. Hubiese sido linda la foto. Desde arriba, estaba empujando", manifestó.
La charla íntima de Lionel Messi con Riquelme: "Comentamos lo del Topo Gigio después del partido"
Como si fuese poco, Lionel Messi habló de sus actitudes más Maradonianas durante el Mundial de Qatar 2022. "Lo del Topo Gigio salió en el momento. Sabía todo lo que se había comentado antes del partido, lo que había comentado Van Gaal", aseguró.
Sin embargo, no se reconoce en esa postura: "No me gusta eso que hice, el 'anda palla, bobo', todo eso. Pero son momentos de mucha tensión, mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. No estaba nada pensado, se fue dando como se fue dando. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan también"
Confirmó que habló con Juan Román Riquelme después del partido: "Siempre hablo, de vez en cuando. Él también tuvo encuentro con Van Gaal en Barcelona, comentamos un poco eso. Hablamos muy seguido con él", le confió a Andy Kusnetzoff.