En el marco de las visitas oficiales de los reyes de Jordania en España y los de Países Bajo en Bélgica, se llevó a cabo un doble duelo de estilos primaverales de las reinas más fashionistas de la temporada: Letizia Ortiz versus Rania de Jordania, y Máxima Zorreguieta versus Matilde de Bélgica.
Del look con estampado floral de la reina de España, al vestido negro con mariposas bordadas de la monarca jordana, y las elecciones monocolor de la reina holandesa y belga, las soberanas europeas lucieron radiantes, cada una con su estilo, y marcan las tendencias para esta primavera.
Letizia Ortiz VS Rania de Jordania
Tras la visita de las dos reinas a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional de Madrid, se dio el duelo más esperado de dos de las monarcas más fashionistas de esta temporada. Es que, luego de su acertado look en rosa chicle en la coronación de Carlos III, y los exquisitos looks que la monarca jordana escogió para la boda de su primogénito, Letizia Ortiz y Rania de Jordania están en boca de los críticos de moda internacional, convirtiéndose en las soberanas favoritas de esta temporada.
En tal sentido, este lunes se vio a la esposa de Felipe VI estrenar un vestido a medida, como todas las creaciones de Diego Estrada, en jacquard de seda con estampado de flores, con escote cuadrado alto en el frente y más bajo en la espalda. Respecto al estampado que lució, predominaron las rosas rojas y celestes.
Ortiz terminó de complementar su look con zapatos destalonados fucsias de Carolina Herrera, el mismo modelo que tiene en una gran variedad de colores, además de unos pendientes de Gold & Roses en forma de estrella de oro rosa y blanco y diamantes.
Por su parte, Rania optó por un conjunto más cerrado y de manga larga en negro, con decorativos bordados en escote y especialmente en la cintura de la falda: unas llamativas mariposas en color rosa. Diseño que acompañó con un bolso Fendi, y unos tacones en granates con rayas.
Máxima Zorreguieta VS Matilde de Bélgica
Tras el comentado encuentro fashionista de la reina de España y la de Jordania, Máxima Zorreguieta sorprendió este martes a su arribo a Bélgica con un look monocromático inspirado en los años 50. Mientras que Matilde de Bélgica no quiso quedarse atrás con la ya conocida monarca fashionista, y destacó con su vestido escarlata.
La visita oficial de los reyes holandeses ocupa los principales titulares de ambos países, ya que se trata de la primera visita real desde el inicio de su reinado hace diez años. Cabe mencionar que es muy conocida la buena relación que existe entre ambas parejas, algo que se ha puesto de manifiesto de nuevo en esta ocasión.
Según cuentan los expertos en monarquías, Matilde fue una de las aliadas de Máxima Zorreguieta cuando la argentina se instaló en Ámsterdam, siendo aún la desconocida novia del rey Guillermo de Orange. Al estar tan cerca, era habitual que ambas se visitarán y que la belga le diera instrucciones sobre protocolo y demás temas relacionados con la realeza.
Parece que la soberana belga conoce muy bien a su adversaria fashionista: en este encuentro real pudo hacerle frente al afilado estilo de su amiga Máxima.
Si bien ambas optaron por looks monocromáticos, se diferenciaron bastante con el color que eligió cada una, y los detalles. En el caso de la monarca holandesa, se decantó por un look de inspiración años 50, concretamente del mítico traje Bar de Christian Dior, aunque el de Máxima es de Natan.
Se trata de un dos piezas en color marfil formado por chaqueta muy entallada gracias a un cinturón, escote en pico con cuello de punta y hojas del delantero vueltas a modo de solapa, y falda de vuelo de largo midi.
Finalmente, Máxima combinó el traje con complementos a juego: una gran pamela de rafia, guantes de piel, salones de ante y una cartera de mano. Al ser un estilismo clásico, la reina le dio un toque extra con un collar de perlas triple, un broche de diamantes en forma de flor con una perla en el centro que llevaba en la solapa de la chaqueta y pendientes también de perlas.
En tanto, Matilde de Bélgica puso el foco en el color: escarlata. Con un vestido de escote y manga larga con transparencias, cintura marcada y falda repleta de flores en 3D. Completó su estilismo con una cartera de mano a tono, un tocado repleto de flores de la sombrerera belga Fabienne Delvigne y unos tacones en color camel. Así, las monarcas llevaron la moda primaveral a Bruselas.