Tras una discreta visita del ex rey español Juan Carlos I a su adorado Sanxenxo y después a Vitoria –donde habría aprovechado tanto para visitar a sus médicos de confianza como para mediar en el divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin–, el padre del rey Felipe VI vuelve a ser protagonista por su mala relación con la reina Letizia.
Es que según la periodista Pilar Eyre, el monarca exiliado apuntó contra su nuera, a quien señaló como responsable de que no haya podido reunirse en privado con el rey Carlos de Inglaterra. De hecho, prueba de la mala relación que hay entre ambos monarcas es la ausencia de la reina consorte en todas las comidas y encuentros que tuvo Juan Carlos en su breve paso por España.
Respecto a la ausencia de Letizia Ortiz en Sanxenxo, Eyre argumentó: “Porque es la bestia negra del emérito, a quien responsabiliza de todos los agravios que recibe. ¿El último? Ser la culpable del desprecio que le infringió Carlos, rey de Inglaterra”.
El almuerzo de Juan Carlos I y Carlos III que no fue
Durante semanas, se rumoreó que Don Juan Carlos tenía prevista una comida privada con su “primo” el rey Carlos de Inglaterra. Comida que iba a darse durante su paso por Londres, previo a su llegada a Sanxenxo.
Si bien muchos esperaban que el Emérito mantuviera ese esperado encuentro, más aún tras asegurarse que no asistiría a la coronación de Carlos III, la reunión nunca llegó a producirse, tal y como aseguraron tanto desde el Palacio de Buckingham, y poco después desde Casa Real. De hecho, para muchos, ese almuerzo nunca llegó a estar previsto.
Los despectivos apodos con los que Juan Carlos I llamaría a su nuera
Sin embargo, según devela Pilar Eyre, el rey emérito está convencido de que fue la reina Letizia quien lo impidió: “Dicen que fue ella personalmente quien llamó a Camilla Parker-Bowles para que no recibiera a Juan Carlos y emitiera un comunicado”.
Cabe remarcar que la periodista tacha de “inverosímil” esta teoría, aunque se lo adjudica a la aversión que el monarca siente hacia su nuera, a quien asegura se refiere como “mandona”, “la asturiana” o simplemente “esa”.
Letizia Ortiz y su mala relación con Juan Carlos I
Asimismo, tal y como lo expresa la periodista en su columna para Lecturas, el rey Juan Carlos está convencido de que la reina Letizia es el origen de todos sus males: “Todo, desde la abdicación hasta su exilio, incluidas las investigaciones periodísticas sobre su fortuna".
Y explicó: "Cree que ha sido por su culpa, como si Felipe fuera un juguete en sus manos. Las anécdotas que circulan siempre son desfavorables a Letizia, unas directamente inventadas, como la llamada a la reina consorte de Inglaterra, otras exageradas como las de 'trató con desprecio a un camarero' o 'plantó al duque de tal (...)'".
A su vez, Pilar Eyre afirma que el rechazo que siente el rey Juan Carlos por la reina consorte se extiende a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, “que están muy dolidas con la reina, ya que creen que no las ha apoyado en sus problemas familiares y no hacen nada para defenderla”.
Además, Eyre asegura que las hijas del Emérito estaban deseosas de reencontrarse con su padre en Sanxenxo, “pero había orden de 'la asturiana' de que la visita no se convirtiera en una romería, como ocurrió el año pasado. Ni hijas, ni hermana, ni sobrinos, ni nietos”.
Fotos: Fotonoticias