William brindó un momento muy especial en medio del concierto de coronación que se realizó esta tarde en el Castillo de Windsor. El príncipe, comenzó con total seguridad: "Papá, estamos todos tan orgullos de vos".
"Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás”, aseguró ante una multitud.
“Como dijo mi abuela cuando fue coronada, las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro”, sostuvo el príncipe ante la mirada atenta de su padre que se emocionó al recordar a la difunta reina. “Y sé que está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa”, agregó
Para finalizar agradeció con orgullo a las “millones de personas que sirven, en las fuerzas armadas, en las clases, en hospitales y en las comunidades locales”.
“Me comprometo a servirles a todos: rey, país y Commonwealth”, fueron sus últimas palabras ante la multitud y en medio de una ovación.
Cómo fue el concierto de coronación
Londres se vistió de fiesta nuevamente y festejó la coronación del Rey Carlos III con un concierto ante más de 20 mil personas. La entrada era gratuita y debía ser pedida previamente por los sitios oficiales del evento. Se destacaron las presentaciones de Andrea Bocelli, Katy Perry y Lionel Richie.
"Mi set es un poco diferente hoy", escribió Katy Perry desde su cuenta de Instagram. Allí dejó ver su increíble vestido dorado y parte de la magnífica escenografía que prepararon para su show.
Uno de los momentos más esperados fue el concierto de Lionel Richie. El cantante tocó sus grandes éxitos y logró poner de pie a toda la primera fila en la cual se encontraban el rey y la reina.