A cinco meses de la revolución que significó el estreno de la película dramática La sociedad de la nieve, el actor uruguayo Enzo Vogrincic (31) –quien personificó al inolvidable Numa Turcatti– se tomó un avión para venir a visitarnos.
Su llegada a nuestras tierras se dio el viernes a las 10:20 am, cuando el termómetro rozaba apenas los 9 grados. Rápidamente se subió a un auto que lo llevó a su hotel, el Four Seasons, donde se encontró con su agente, el argentino Javier Braier (quien también trabaja junto a otros artistas reconocidos como Peter Lanzani, Carla Peterson y Juan Minujín).
Aprovechando la mañana, salieron a caminar por las calles de Recoleta provocando situaciones insólitas entre las personas que los descubrían: estuvieron quienes dejaron sus autos en donde estaban para correr a sacarse una foto con Enzo, y también fue llamativo que un grupo de adolescentes prácticamente enloqueció cuando descubrieron quién estaba pasando por las inmediaciones de su colegio.
Fanatismo aparte, después de eso, Enzo y Javier se fueron a almorzar a Farinelli –en Arroyo al 1900–.
Al día siguiente todo se descontroló
Tras disfrutar de una tarde de relax y de una noche de sueño reparadora en el mismo hotel en el que estaba alojado el actor estadounidense Ernie Hudson (Los Cazafantasmas), el sábado Vogrincic tomó de su valija una remera gris con la estampa de Batman y un cangurito negro y disfrutó de una cortesía más que merecida: en Pony Line –el restó que los fines de semana permanece cerrado durante los mediodías– le prepararon una de sus icónicas hamburguesas absolutamente fuera de horario.
Tras saborearla, a eso de las 13 hs, se subió al vehículo que lo trasladó hasta Costa Salguero, lugar en el que estaba teniendo lugar la Argentina Comic Con 2024 desde el día anterior.
No hizo falta que de más de un paso para que se diera cuenta de que todas las miradas de los fans se posaban en él.
Tras recibir unas cuantas pulseras y unos cuantos gritos de emoción, el rostro de uno de los mayores éxitos cinematográficos del 2023 se adueñó del main stage a las 14:30 hs.
Ya sentado sobre el escenario y de cara al público charló sobre sus comienzos en la actuación, sus castings, de los fuertes cambios físicos que debió afrontar para el rodaje de La sociedad de la nieve –"eso fue lo que más sufrí"–, de su futuro, de la exposición que le dejó la fama y de los proyectos que anhela realizar.
Además, brindó declaraciones inesperadas sobre sus citas –"ahora es más complicado, cambiaron las reglas de mi vida cotidiana"– y sorprendió con una definición que dejó al público sin palabras: "Yo siento que actúo para poder responder por qué actúo".
Personas que trataron con él en el evento, le contaron a GENTE que lo notaron "como alguien muy tranquilo y muy ubicado en su realidad", y deslizaron que confió que "ya tiene diversos proyectos para filmar en el 2025 y varios viajes de trabajo asegurados. Incluso posee más de un ofrecimiento para hacer teatro, pero de eso aún no cerró nada".
Horas no registradas (al menos no públicamente)
Concluida la parte más visible de su visita, ese mismo sábado se encontró con amigos y colegas de La sociedad de la nieve para compartir una cena colmada de risas, anécdotas y buenos momentos.
Es que los argentinos que trabajaron en la película éxito de Netflix fueron muchos. Entre ellos, están Simón Hempe, Louta, Diego Vegezzi, Felipe González Otaño, Matías Recalt, Esteban Bigliardi, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka, Simón Hempe, Fernando Contigiani, Rafael Federman, Valentino Alonso, Blas Polidori, Andy Pruss, Felipe Ramusio y Francisco Romero
¿Y qué pasó con el resto de su fin de semana? Su domingo es un auténtico misterio "porque él es súper reservado" y el lunes, antes de partir a Montevideo cargado con muñecos, fotos, tazas y cajas de alfajores que le regalaron sus fans a eso de las 18 hs, se sabe que se encontró a tomar un café en un local de Havanna de Recoleta junto a su manager argentino.
Un recuerdo que emociona
La película dirigida por Juan Antonio Bayona que refleja la historia de los 45 rugbiers que se estrellaron en la Cordillera de los Andes en 1972 –sobreviviendo tan sólo 16 de ellos– fue protagonizada por un grupo de actores uruguayos y argentinos.
Ellos recrearon los estremecedores hechos de la tragedia de los Andes en las montañas de Sierra Nevada, en Granada, España, en distintas partes de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) y en El Valle de las Lágrimas, locación real donde ocurrió la historia real de estos sobrevivientes.
Acá, algunas de las imágenes del extenuante rodaje:
Diseño de portada: Dario Alvarellos
Fotos: Mailén Ascui, redes sociales y gentileza Argentina Comic Con y Netflix
Agradecemos Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones