José María Muscari arrancó este 2024 a full modo papá. Y es por eso que no le escapó al arranque de un nuevo ciclo lectivo de Lucio. "Así es la cosa: 6:43. Despejadísimo. Arranca el día con rutina escolar. Hijo se está duchando", anunció en sus redes sociales, compartiendo con sus seguidores la intimidad de esta nueva rutina que lo tiene feliz.
Y a las 7:36, una vez que su hijo ya ingresó al colegio, actualizó sus redes con otro posteo. "Yo con más ansiedad y nervios que él", señaló, preciso sobre su sentir. "Creo que no me levanto a esta hora desde que yo iba al secundario", marcó. Y es que su hijo terminó eligiendo el turno mañana, algo a lo que el artista no está para nada ocupado.
La cuestión es que las emociones lo terminaron desbordando y lo único que pudo hacer es compartirlo con sus amigos y también con sus seguidores, quienes abrazaron con mucha alegría esta etapa del director teatral. Además, encontró consuelo en una amiga que le secó las lágrimas.
"Había prometido subir una foto hoy con mi cara de ojete de dormido por madrugar por llevar a hijo a la escuela por primera vez, pero me pareció mejor subir esta que mi cara de ojete no se nota porque lloro de emoción caminando por la calle al volver", le contó José María a sus fans.
Es por eso que, además de mostrar su cara desfigurada del llanto y la emoción, compartió la sorpresa que sintió al ver la luz de su casa en un horario que no conocía. Y es que el mundo del espectáculo y los artistas suelen ser más nocturnos que la media. Pero él está listo para acompañar a su hijo en este camino.
La conmovedora historia detrás de la adopción de Lucio, el hijo de José María Muscari
En una emotiva carta abierta, José María Muscari contó el año pasado una noticia que sorprendió a todos y revolucionó sus perfiles de Instagram y Twitter. "Siempre deseé ser padre y llegó el momento", escribió el director teatral al comienzo de su texto. Y sumó: "Lucio llegó a mi vida y yo a la de él. Lucio me adoptó y yo lo adopté".
"Hace unos meses yo estaba de viaje, de vacaciones en Europa y un video de Lucio en las redes sociales que se hizo viral contando su historia desde Corrientes, me atravesó como un rayo y sentí algo inexplicable, una certeza atravesó mi alma y mi razón y sentí una claridad apabullante: 'Es mi hijo'. Y con esa certeza me anoté en la convocatoria pública y la vida hizo lo suyo", explicó.
"Es extraño de explicar qué me pasó cuando lo vi", le confió a Telefé Noticias cuando habló sobre el video viral de Lucio.
Respecto a cómo tomó la decisión, explicó: "Si bien siempre tuve el deseo de la paternidad, yo vi el video, lo escuché hablar y percibí su empatía, su inteligencia, su resiliencia y me bajó una sensación que nunca tuve en mi vida de ‘es mi hijo, hacé lo que haya que hacer'".
“Siempre creí más en la ley del amor, que en la ley de la sangre", sentenció sin vueltas. "Ahora me dice ‘viejo’, ‘vieji’. Hasta antes de la aparición de Lucio nunca me imaginé que decirme ‘viejo’ podía darme tanta emoción. Siempre lo pensé como algo peyorativo y ahora me lo dice y me desarmo", apuntó, visiblemente emocionado.