Iván de Pineda y Luz Barrantes aprovecharon su viaje a Estados Unidos para alentar a la Selección Argentina de Fútbol en la Copa América y, de paso, disfrutar de unos días increíbles a puro goce y relax en la ciudad de Nueva York, una de las preferidas del modelo.
En detalle, el también conductor de 46 años y su novia primero recorrieron Atlanta y luego viajaron hasta la Gran Manzana, donde se mostraron súper felices de poder compartir las mejores imágenes de sus vacaciones con sus seguidores de Instagram.
Iván, por su parte, subió a sus redes un video ni bien aterrizó en NY con imágenes de su viaje en avión y los primeros paisajes con los que se encontró tras salir del aeropuerto. A su lado, además, le preguntó a sus seguidores que lugares les gustaría que él mostrara.
"VLOG de nuestra llegada a Nueva York. Una ciudad donde viví y que siempre está lista para sorprendernos. ¿Qué lugar te gustaría que visitemos?", fue la consulta que le hizo el también conductor a sus fanáticos en nombre suyo y de su novia.
Acto seguido, De Pineda subió otra grabación de las calles de la mencionada ciudad repleta de argentinos que habían llegado hasta allí por el segundo partido de la Selección en la Copa América.
"Hace dos días vemos cómo las calles de Nueva York se están tiñendo de a poco de celeste y blanco", explicó Iván en dicho posteo.
Y continuó: "Hoy esta escena se resumió en Times Square: así como pasó en Qatar, el corazón de Manhattan recibió a los hinchas argentinos que palpitan el partido de la Selección ante Chile".
"En NY se concentra la tercera comunidad más grande de argentinos en Estados Unidos, detrás de Florida y California", destacó el famoso animador televisivo.
Y precisó: "El fútbol se convierte una vez más en el punto en común entre los argentinos y todas las personas que se acercan a ver cómo se vive la pasión argentina en medio de las pantallas gigantes y el bullicio de la Gran Manzana".
En otro posteo, el también actor habló de la arquitectura de esa mágica ciudad repleta de inmensos edificios. Y se preguntó: "¿Alguna vez nos detuvimos a pensar por qué el centro de Manhattan tiene algunos de los edificios más altos del mundo?".
"No es casualidad. La cantidad de edificios que vemos en las fotos son reales y tienen un porqué. La isla de Manhattan se asienta sobre una base de roca metamórfica muy densa llamada Manhattan schist", indicó al respecto.
Y precisó: "Esta roca es tan fuerte que puede soportar el peso de los enormes rascacielos, lo cual no sería posible en otras ubicaciones con suelos menos firmes".
"Ahora, la próxima vez que veamos una foto aérea de Manhattan nos vamos a acordar de que su encanto se relaciona directamente con su geografía", concluyó.
"Había que tocar el cielo. Hacia el final de la década de 1920, Nueva York se convirtió en la ciudad más poblada del mundo, superando a Londres. Como respuesta a un gran desarrollo económico y demográfico, llegaron los rascacielos", añadió el conductor en otro posteo que subió a su cuenta de Instagram.
Y completó: "En 1930 el Edificio Chrysler, con sus 319 metros, fue el más alto de la ciudad. Pero el invicto duró solo once meses, hasta la construcción del Empire State. Con su distintiva corona de acero y águilas ornamentales, es un excelente ejemplo de la arquitectura Art Decó".