Lali Espósito convierte cualquier escenario en una pista de baile, pero en esta ocasión logró conmover al mundo entero con su talento. La cantante fue la encargada de ponerle voz y alma al Himno Argentino en la final del Mundial Qatar 2022, en un momento que quedará marcado a fuego en su carrera artística.
Sin embargo, esta noticia la tomó de imprevisto apenas 20 horas antes del evento de su vida. Las cámaras de Por el mundo (Telefé) captaron toda la previa y los nervios de la cantante.
Así se preparó Lali para cantar en la final del Mundo
Según recapituló Marley en el programa, la propuesta surgió cuando se enteraron que Francia llevaba en el avión presidencial a una cantante para que entonara el himno de ese país. La FIFA dijo que lo autorizaba si alguien del lado argentino tomaba esa misma posta. Y quién mejor que Lali Espósito para cantar el Himno Nacional Argentino.
En las imágenes se ve a la cantante probándose el vestido que compró apenas horas antes, con mucha cara de nervios, en una faceta que no solemos ver a la argentina que arrasa con todo a su paso. El conductor bromeaba con su estado, mientras ella solo pudo reír con cara de concentración. Además, se ve como alguien del equipo le da una mano para que el vestido quede a su medida: estirado en la mesa, sostenido por equipos de micrófonos, la mujer fue cortando el ruedo a ojo para que le calce perfecto. Más tarde se supo que Lali tenía planeado usar tacos pero como estaba prohibido, optó por unos borcegos.
También la cámara entró a los ensayos en el Estadio Lusail, apenas horas antes de que los jugadores salieran a la cancha listos para consagrarse campeones del mundo. Ahí estaban practicando la ceremonia de clausura, la posición de las banderas para la televisación, mientras que en un rincón estaba la verdadera copa del mundo esperando ser levantada por sus nuevos dueños.
Además, captaron la llegada de los jugadores a la final del mundo: Marley le gritó al Dibu Martínez y a Lionel Messi, pero a los futbolistas les bajan la pauta de que no pueden saludar a nadie, así que el conductor solo tuvo unas miradas de reojo correspondidas.
Las cámaras mostraron los momentos previos con Lali en el camarín, ya lookeada para conquistar el mundo con su voz. La cantante le pidió a su amigo que le toque el pecho para comprobar lo rápido que estaba latiendo su corazón. Él intentó calmarla y le dio la fuerza y la confianza necesaria para romperla.
Como yapa, después de cantar, se cruzaron en los pasillos con Sebastián Yatra, que no dudó en felicitar a Lali por su actuación. Ella intentó transmitirle los nervios que tuvo en las últimas 24 horas.