María Becerra se convirtió en una de las cantantes del momento y en la última semana acaparó todas las miradas por sus dos shows en River Plate. Es que, con gran cantidad de fanáticos, la Nena de Argentina logró llenar dos estadios. Sin embargo, el primer concierto se demoró en comenzar mucho más de lo previsto y en Nadie Dice Nada (Luzu TV) decidieron invitar a José y Julián Levy, productores del recital, para hablar de lo sucedido.
Durante la charla con el equipo de Luzu TV, los productores mencionaron los problemas que tuvieron el viernes y retrasaron el comienzo del primer show de María por dos horas. Sin dudarlo, José afirmó: "Pasaron más cosas de las que te podían pasar, si uno calcula todas las que podían pasar, no calculamos todo lo que pasó".
Rápidamente, Julián compartió: "Son cosas que yo ya sabía que iban a terminar sucediendo, desde que vendimos la segunda fecha. Ya habíamos vendido el Lollapalooza, marzo es una época en la que llueve. Nosotros teníamos un partido de fútbol el 17, nos entregan el 18 a las 0 horas, ya veníamos cortos de armado. Después aparece la fecha del 22, un día menos".
"Llegamos a esta fecha, tormenta, la magnitud del escenario requería una cantidad de equipos que no eran de un solo proveedor. Eran las 6 de la mañana del viernes y yo miraba y me faltaba colgar la mitad de las luces", explicó el productor de Becerra.
Entonces, José contó que a medida que fue pasando el día se fueron atrasando todas las pruebas de sonido y todo lo que tenían que hacer, porque no llegaban con el tiempo. "Después teníamos los tres teloneros, pero no había luz, ¿cómo haces para que canten? Cantaron sin pantallas, sin luces, con las luces del estadio, para poder tener a la gente entretenida, sino no la podés tener tantas horas", detalló.
"Para cuando terminó el último telonero todavía no andaba la luz", reveló el productor y contó que tuvieron que mandar a buscar un generador para poder empezar el show, que estaba a muchos kilómetros. "Llegó el camión, listo, empezamos a enchufar y no andaba, las cosas no funcionaban todas juntas", compartió José.
Posteriormente, Nico Occhiato les preguntó si en algún momento se les pasó por la cabeza la posibilidad de suspender el show, y José no dudó en afirmar que pasó "todo el tiempo...". "Julián preguntaba '¿cuándo decidimos que la gente vaya a su casa?'. Un quilombo, no podemos decir nada".
"En un momento María quería decir algo, por la gente, entonces Julián por el micrófono dice 'gente en un rato ya va a estar listo, estamos preparando todo para salir', internamente todavía no teníamos nada preparado", reveló sincero.
Por qué no hubo invitados en el show de Marcía Becerra
Minutos más tarde, surgió uno de los temas que más se habló tras los shows de María: la ausencia de otros cantantes con los que ella tiene colaboraciones. "El show que preparamos era un reloj suizo, y nosotros lo que necesitábamos era que, si un artista iba a venir de invitado, que se tuvo charlas con varios, era para mediados de febrero tener la confirmación, 100%", explicó Julián.
"Los arreglos musicales se mandan a mezclar, se programan las luces en base a eso, se hacen las visuales en base a eso, se calcula todo el show en base a eso, las salidas y entradas del ascensor... Hay un montón de cosas. Como no queríamos que se nos desarme eso, llegó un punto que fue 'bueno, es por sí o por no'", detalló.
Finalmente, José concluyó sentenciando: "Más allá de ser necesarios o no, cualquiera hubiera sumado algo, hubiera estado divertido. Pero si no estaban, el show era perfecto igual. Con o sin, nada perjudicaba que estén o que no estén. No fue una decisión nuestra, sino que se fue dando de esa manera".