Aunque el robo se ejecutó hace meses, específicamente entre el 13 y 17 de abril, no fue hasta ahora que se hizo público luego que su exempleada -la principal acusada- fuera detenida por las autoridades.
Germán Martitegui (57) se encontraba de viaje por Estados Unidos, y al regresar se encontró con que habían abierto su caja fuerte y le robaron una altísima suma de dinero. "Descubrió que faltaba medio millón de dólares”, señaló Javier Fabracci en Mediodía Noticias (El Trece). Y, más adelante agregó: “La sorpresa fue además que la cerradura no había sido forzada”.
Según trascendió, el reconocido cocinero de Masterchef Argentina (Telefe) tenía la llave de la caja fuerte guardada entre su ropa, y su exempleada doméstica habría estado al tanto de eso.
Otro dato que llamó la atención de las autoridades y que perfiló a esta mujer como la principal sospechosa, es que a los dos días de que Germán regresó al país, ella se fue de la casa, dejó el trabajo y no volvió a tener ningún tipo de contacto con el chef.

El periodista, Luis Otero hizo notar aún más la dimensión de este robo a Martitegui, pasando el monto a pesos argentino, y la suma da un total de 365 millones de pesos al cambio de hoy.
Hasta el momento, el cocinero ha guardado silencio sobre este tema, y todo el caso avanza en la justicia.
Detuvieron a la exempleada de Germán Martitegui por ser la principal sospechosa
Por el hecho, fue detenida este miércoles 20 de septiembre una exempleada de Martitegui. La mujer fue identificada como Lidia Isidra Figueredo, de 41 años y nacionalidad paraguaya.
Se pudo conocer que, la acusada habría usado esta elevada cifra para arreglar su casa e incluso tomó un avión privado rumbo a Uruguay, mientras que su marido, en paralelo, viajó a paraguay.
Las sospechas por el robo de los 500 mil dólares recayeron primero en varios empleados del cocinero, porque según se supo, estaban haciendo trabajos de obra en ese momento, pero, Lidia, quien acostumbraba a pedir adelantos de su sueldo e incluso en el último tiempo se había ausentado del trabajo por varios días, así que finalmente la autoridades apuntaron hacia ella.