Tras la sorpresiva revelación de Jada Pinkett sobre la separación de su esposo Will Smith hace siete años, el actor y ganador del Oscar a Mejor actor por El método Williams rompió el silencio y, a través de un mail que envió a The New York Times, reaccionó a las palabras de su "exesposa".
Cabe mencionar que, aunque aún no han firmado los papeles del divorcio, durante una entrevista con Hoda Kotb, Pinkett señaló que prometió que nunca habría una razón para divorciarse: "He sido incapaz de romperla".
Qué dijo Will Smith tras la revelación de Jada Pinkett
"Cuando has estado con alguien durante más de la mitad de tu vida, surge una especie de ceguera emocional y puedes perder con demasiada facilidad tu sensibilidad a sus matices ocultos y bellezas sutiles", expresó el protagonista de En busca de la felicidad.
Respecto al libro de las memorias de su exesposa, Will Smith destacó que tras leer su libro pudo comprobar que Jada es más "resiliente, inteligente y compasiva" y que había vivido "más al límite" de lo que creía anteriormente. El héroe de la saga de películas Hombres de negro dejó en claro que leer su libro logró que descubriera nuevas facetas de la artista.
El vínculo de Jada Pinkett y Will Smith
La pareja contrajo matrimonio en el día de Año Nuevo de 1997. Un año después nació su primer hijo, Jaden, ahora de 25 años, y en 2000 llegó su hermana, Willow, de 22. Los Smith han dado mucho que hablar durante estas más de dos décadas, sobre todo en los últimos años, cuando empezaron a sincerarse de cara al público sobre su particular compromiso.
En 2018, Will Smith habló en el programa Red Table Talk, delante de su suegra, su mujer, su hija y miles de espectadores, sobre el que calificó “el peor” momento de su matrimonio. “Mamá se levantaba todos los días y lloraba. Lo hizo 45 días seguidos. Llevé la cuenta”, reconoció el actor en el programa dirigiéndose a Willow. “Nunca me sentí peor en nuestro matrimonio. Estaba fracasando miserablemente”, remarcó.
Ese mismo año, el actor también reveló a la prensa que prefería no usar la palabra “matrimonio” al hablar de Jada. “Preferimos referirnos a nosotros como compañeros de vida, que es lo que ocurre cuando entras en ese espacio en el que te das cuenta de que literalmente vas a estar con la otra persona el resto de tus días”, explicó.
Asimismo, cabe recordar que ambos artistas contaron que desde hace varios años dejaron la vida monógama y que solían estar con otras personas. “Aunque al principio fue una relación monógama, ahora ya no lo es”, comentó el intérprete en una entrevista con GQ en 2021.
En cuanto a la convivencia, la pareja de actores no vivía en la misma casa desde hace dos años, ya que Jada cuenta con su propio hogar cerca de la casa conyugal. “En los últimos años, han vivido separados. Como regalo de cumpleaños número 50 para sí misma, compró su propia casa y se mudó de su complejo de Calabasas”, aseguró The New York Times.
A pesar de la sorpresiva noticia, Jada Pinkett afirmó en una reciente entrevista con People que su relación está todavía definiéndose y que no se plantea el divorcio. “Hice la promesa de que nunca habrá una razón para que nos divorciemos. Trabajaremos en lo que sea”, confesó.