Este lunes se vivió una noche de mucha tensión en Gran Hermano (Telefe) cuando Santiago del Moro protagonizó un duro ida y vuelta con Mauro D'Alessio y en medio de ese entredicho, él tuvo un fuerte exabrupto. Frente a esto, en las redes sociales comenzaron a cuestionar al conductor, y Ceferino Reato opinó sobre lo sucedido.
En detalle, Reato expresó en su cuenta de X: "La libertad de expresión tiene que ser respetada, pero criticar a Santiago Del Moro como conductor del programa más visto y comentado del país me parece un gran error. Para mí, es el mejor conductor en un país con muy buenos conductores de TV".
A su vez, el politólogo conversó con revista GENTE y expresó: "No percibí ningún cruce. Creo que es un programa muy vivo, muy dinámico, muy cambiante. Con jugadores que están en la casa hace ya mucho tiempo, y que genera muchísimo contenido en otros medios y en las redes".
"Es un programa difícil de conducir y creo que Santiago lo hace maravillosamente. Para mí, es el mejor conductor del país en este momento, en un país que tiene conductores de TV muy buenos", compartió su tajante postura.
"Pero no es solo Del Moro, la producción está haciendo un gran trabajo y nosotros, los analistas, aportamos nuestro granito de arena. Hablo de todos los analistas porque para mí es un trabajo colectivo", aclaró Reato.
Luego, explicó el motivo por el que subió el mensaje a X: "No me parecen acertadas algunas críticas a nuestro conductor, respetando siempre el derecho de cada uno a opinar lo que quiera".
Finalmente, Ceferino concluyó: "Como dijo alguien muy importante: 'Por sus frutos los conoceréis'. El fruto de todo ese trabajo es un programa muy visto y comentado, que demuestra que la TV sigue teniendo su atractivo. Es la vuelta de la TV abierta al centro de la agenda mediática, y eso es algo para celebrar por todos".
Así fue el cruce entre Santiago del Moro y Mauro D'Alessio
Durante el programa del lunes, los participantes tuvieron la oportunidad de jugar por un 0KM, pero debieron sacar a dos jugadores, que no iban podían competir por el auto, y eligieron a Mauro y Martín. Esto generó una fuerte incomodidad por parte de Mauro, que comenzó a quejarse contra la producción del programa,
Frente a las cámaras, Mauro pidió en vivo que le den un momento para hablar en vivo sobre su cruce con Furia. Luego de que Santiago del Moro le contestara que tenía el confesionario disponible para hablar, la situación se tensó.
"¿De qué querés hablar? Yo ya estoy un poco hinchado las pelotas con todo...", dijo sin filtros el conductor en pleno vivo. Luego, sentenció: "Ustedes pueden hablar las 24 horas a cámara. Mauro, vimos todo y tuviste tu posibilidad de hacerlo. Víctima no hay ninguno. Tienen las puertas abiertas, si se quieren ir".