Hace dos años, la actriz y modelo argentina Mica Breque (31) compartía piso con otros estudiantes en Madrid y el pianista inglés James Rhodes (45), con quien comenzaba a tener una relación le dijo: "Voy a Madrid para que vivamos juntos. Si ya vives con desconocidos...". Esa historia, contada por GENTE en 2018, llegó hasta a Vanity Fair.
Su historia de amor comenzó cuando la ex pareja de Andrés Calamaro le escribió un DM por Instagram a Rhodes para felicitarlo por su libro "Instrumental. Memorias de música, medicina y locura", una autobiografía en la que el eminente concertista y renovador de la música clásica revela su dura historia de abuso sexual infantil, drogadicción e intentos de suicidio.
"Hay días que jamás olvidaré. Estos son unos de ellos. Forever yours (Siempre tuya), James Rhodes", publica hoy Micaela, mostrando su enorme anillo de brillantes.
En diálogo con GENTE, Breque confirma: "Ayer (domingo 2) nos comprometimos. De momento no sabemos ni cuándo, ni donde ocurrirá todo pero estamos felices, enamorados y con ganas de disfrutar la vida".
¿Cómo fue la propuesta? "Hizo el ritual de arrodillarse y fue un momento maravilloso, emotivo y que quedará en nuestra memoria por siempre", le cuenta Mica a GENTE, quien agrega: "Pensaremos en los próximos pasos a nuestro ritmo y al ritmo del Covid, también".
Recordemos que su relación con Rhodes comenzó dos meses después de su ruptura con Calamaro, con quien estuvo siete años en pareja y le dedicó canciones como Cuando no estás. En 2016, Mica revelaba que se había casado con Andrés en una ceremonia secreta en Las Vegas.
En esa oportunidad, Calamaro y Breque compartían un viaje en Las Vegas, adonde viajaron para asistir a los premios Grammy. "Fuimos a unas de esas capillitas y, frente a Elvis, nos prometimos amor eterno. Hasta mi despedida de soltera fue secreta", decía por entonces la actriz.
Tras su ruptura con el ex Abuelos de la Nada, Breque le decía a GENTE: "No es fácil estar con Andrés. Hay que tener en cuenta su personalidad: es uno de los hombres más locos de la Argentina. Yo soy chica, quiero vivir mis 23 años. Y no llegar a los 30 sin hacer las cosas que deseo hacer a los 23".
De su prometido, cuando lo presentó en GENTE en 2017 con la siguiente foto exclusiva, Breque dijo: "James es un amor. Es muy contenedor, se le nota muchísimo".