Tras la confirmación de la inesperada separación de Rosalía y Rauw Alejandro, la pareja de músicos se suma al club de los separados, recordemos que se habían comprometido en marzo, luego de tres años de relación.
Si bien ya se rumoreaba que las cosas no iban bien, ninguno de los dos se había pronunciado al respecto. Fue el artista puertorriqueño quien le puso fin a las especulaciones emitiendo un comunicado a través de sus redes sociales. En el señaló cuáles fueron los motivos reales de su ruptura, desmintiendo los achaques de infidelidades que muchos le adjudicaron.
Aunque el mundo del espectáculo viene atravesando una ola de divorcios, la separación de la intérprete de Motomami y el autor de Te felicito dio fuerza a una teoría que se viene barajando desde hace algún tiempo: que existe una maldición vinculada a las colaboraciones de parejas.
Son varias las muestras de amor que realizaron los artistas a lo largo de sus años de relación. Quizás la más conocida es la canción Beso, que interpretaban juntos como una prueba de fuego de que su romance iba para largo. Sin embargo, aquel proyecto parece no haber sido inmune a la maldición que persigue a las parejas de artistas que deciden colaborar juntos.
Rosalía confirma la maldición romántica en la industria de la música
La maldición parece venir persiguiendo a Rosalía desde hace algunos años, aunque algunos habrán querido creer que era mera coincidencia. En el 2016, la joven artista empezó una relación sentimental con C. Tangana e hicieron su primera canción juntos, pero tras un amor que duró dos años, ambos pusieron punto y final a su romance en 2018. Una historia que se repite con Rauw Alejandro y que despierta viejos fantasmas.
Rosalía y su hasta ahora pareja crearon no solo Beso, sino también otras dos canciones más que eran el reflejo de su situación romántica. Unos temas que se convirtieron casi en un himno entre los fans y que daban una imagen de pareja inquebrantable. Pero ahora, después de haber trabajado juntos y de entrelazar sus iniciales en un logo, sus caminos personales se separan.
Aitana y Tini Stoessel, otras afectadas de la maldición de las colaboraciones románticas
Rosalía y Rauw Alejandro no son los únicos que iniciaron juntos varios proyectos profesionales que se alargan más que su relación. Aitana y Miguel Bernardeau, reconocidos artistas españoles, vivieron una situación similar. Comenzaron a grabar la serie La última, de Disney+, y todavía parecían estar enamorados.
No obstante, cuando el proyecto vio la luz, los fans se dieron cuenta de que algo pasaba entre ambos: no parecía que siguieran juntos, al menos no por su lenguaje corporal. No obstante, ninguno de los dos confirmó la ruptura en aquel momento.
Eso sí, semanas después ambos estaban haciendo sus vidas por separado, confirmando que ya no estaban juntos y que recorrerían caminos distintos. Aunque siempre quedará esa serie –igual que ocurre con Rauw Alejandro y Rosalía y sus canciones–, como recuerdo de su relación sentimental.
Por su parte, Tini Stoessel vivió la misma situación que la española, con Sebastián Yatra, actual pareja, casualmente, de Aitana. Es que la estrella pop argentina y el colombiano colaboraron en varios proyectos musicales juntos: Cristina; Oye; Quiero volver y Ya no hay nadie que nos pare. Canciones que contaron con videoclips donde se los veía muy enamorados. Lo irónico de este caso fue que su relación comenzó luego de su primera colaboración, que fue muy comentada y generó todo tipo de especulaciones, y finalizó luego de su última colaboración.
Aitana vuelve a Argentina con nuevo amor y nuevo disco
A poco más de seis meses de haber debutado en el Teatro Gran Rex con su 11 Razones Tour, la cantante de baladas pop que es furor en España, Aitana confirmó su regreso a Argentina. La cantante y compositora catalana se presentará el 18 de diciembre en el Movistar Arena con producción de DF Entertainment.
Asimismo, la famosa artista de pop español que colaboró con Tini, Emilia y Nicki Nicole, dará shows en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y, a su vez, se presentará en Montevideo, Uruguay.