Mientras las principales capitales del mundo celebran la Semana de la Moda, entre las celebridades que buscan destacarse con sus looks hubo una estrella que se recortó. Pamela Anderson sorprendió por una particular decisión estilística: no usar maquillaje para asistir a los eventos del Fashion Week.
Aunque se lució con los outfits que llevó, la actriz optó por no lucir ni una gota de maquillaje y, de lo más contenta y reflexiva, explicó sus motivos para llevar su cara completamente al natural. Algo con lo que se siente "liberada y más feliz que nunca".
Sobre esa línea y en un video para la Vogue francesa, la ex Baywatch y sex symbol de los 90's mostró los preparativos para asistir al show de Vivienne Westwood en París. En ese material reveló que la decisión que no fue algo que estuvo premeditado, sino un pensamiento que surgió en el momento.
“Me estaba vistiendo con esta ropa hermosa y dije: ‘no quiero competir con la ropa, no intento ser la más linda de la habitación’. Siento que es libertad, que es un alivio”, señaló la figura de Hollywood que llamó la atención en el desfile de Victoria Beckham por este valiente y concientizador gesto.
La reflexión más genuina de Pamela Anderson sobre la autoaceptación
Durante el back que Vogue Francia registró durante el arreglo personal de Pamela para asistir al exclusivo evento de la semana de la moda en París, la actriz reveló que no tiene asesoras ni asistentes de estilismo, y remarcó: "No lo necesito. Voy hacer esto en un modo de freestyle".
“Me dejé el pelo secar naturalmente y me puse un poco de crema humectante”, relató sobre el inicio de su previa. Enseguida compartió una reflexión sobre los estándares de belleza que se imponen: “Si todos perseguimos la juventud o todos perseguimos nuestra idea de lo que es la belleza en las revistas de moda, entonces todos nos sentiremos decepcionados o tal vez un poco tristes”.
Pamela Anderson, crónica de una sex symbol que se descubrió a sí misma: "Nunca he estado más feliz en mi propia piel como ahora"
"Mi madre siempre me dijo 'en algún momento de tu vida no vas a querer maquillarte'. Y tiene razón. A veces tenemos que desafiar a la belleza", explicó Anderson sobre su repentino statement de beauty en el magno evento parisino.
Y aunque admitió que suele pensar si está haciendo lo correcto, rápidamente se cuestiona de qué se preocupa: "Acaso me preocupa lo que la gente piense de cómo me veo. Y pienso, este es el momento para mí, de ser probablemente rebelde".
Y agregó: "También pienso que como mujer, como una mujer de mi edad, una mujer pública... es también nuestro trabajo ser un ejemplo, un modelo de diversas cosas. Así que estoy simplemente siendo yo. Nunca he estado más feliz en mi propia piel como ahora".
La triste historia detrás de su nuevo estilo sin maquillaje
Si bien Anderson a veces se pregunta si “está haciendo lo correcto” al no usar maquillaje, se esfuerza por ser un modelo a seguir para que otras mujeres abracen su belleza natural a cualquier edad.
No obstante, un punto de inflexión que la llevó a despojarse del maquillaje fue la partida de su estilista personal. Es que, como precedente, Anderson había revelado en agosto que dejó de sentir la necesidad de usar maquillaje después de que su maquilladora de toda la vida, Alexis Vogel, muriera en 2019 de cáncer de mama.
“Ella era la mejor. Y desde entonces sentí que, sin Alexis, era mejor para mí no usar maquillaje”, expresó Pamela Anderson a la Revista Elle.
Fotos: Fotonoticias.