A días del estreno de Coppola, el representante, la nueva serie de ficción del sello Star Original Productions (llega a la plataforma el próximo 15 de marzo), Guillermo Coppola (75) se reunió con Guillermo Francella (69), con quien lo une más que una amistad que viene de años.
En un íntimo encuentro, el icónico manager de Diego Armando Maradona (1960-2020) –quien en la serie es interpretado por Juan Minujín– compartió un mediodía distinto con el emblemático actor, cuya película La extorsión (dirigida por Martino Zaidelis), se acaba de estrenar en España.
Además de ponerse al día, los dos símbolos de la cultura pop argentina tienen más de una cosa en común.
Cómo fue el encuentro que compartieron Coppola y Francella, y qué los une
Además, los amigos suelen compartir varias pasiones, que los unen en habituales encuentros programados, como el que hicieron recientemente en un café ubicado frente al Rosedal, donde compartieron un cortado y un licuado.
"Somos muy amigos con Francella. ¿Qué solemos hacer? Caminamos por los Lagos de Palermo y hacemos largos recorridos hablando de la vida y de fútbol. Él muy de Racing, yo muy de Boca", revela Guillote en diálogo con Revista GENTE.
Además, resalta el manager deportivo más popular de Argentina: "Los dos sacamos las series por la misma plataforma, El encargado y Coppola, el representante, que salen por Star+".
Pero hay una coincidencia laboral entre ambos. Coppola y Francella trabajaron juntos en El secreto de sus ojos, la obra maestra dirigida por Juan José Campanela ganadora a un Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010. En la película, Coppola tuvo una participación especial, y Francella encarnó a Pablo Sandoval.
Coppola, el representante: "Me pintan como un soberbio, pero hay imágenes que me hicieron llorar"
"Nunca pensé que harían una serie sobre mi vida", dijo Coppola acerca de Coppola, el representante, la nueva serie de ficción del sello Star Original Productions dirigida por Ariel Winograd que gira en torno a su mediática vida.
En la nueva producción, Juan Minujín encarna al manager de uno de los jugadores más importantes del mundo. El personaje intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo "que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado", más que conocido por sus exabruptos, escándalos y frases célebres.
"El trailer de la serie me pintó como soberbio, si querés decir, pero ese yo no soy. No la ví, pero un poquito de miedito tengo", dijo Coppola en diálogo con América TV. Pero enseguida agregó: "Entiendo que es ficción, pero cuando nos encontramos con Juan Minujín la producción puso imágenes de distintos capítulos para recrearlos, y por ahí, uno se sorprendía ante lo que veía".
"Al ver las imágenes cuando Minujín discute con Lorenzo Ferrari, cuando buscamos la Ferrari negra, en la cancha de Boca o en el homenaje a Diego, me emocioné hasta las lágrimas", compartió Guillote. Además, contó que debió felicitarlo al actor por su excelente interpretación: "Directamente soy yo".
Francella, sobre el reciente estreno en España de La extorsión: "Ojalá que ahí también sea un éxito"
Por su parte, Francella acaba de estrenar en España La extorsión, filme dirigido por Martino Zaidelis. En ese trabajo, el reconocido actor interpreta a Alejandro Petrossián, un piloto cuya carrera profesional se ve amenazada cuando los agentes del Servicio de Inteligencia descubren su secreto.
Acerca de la película, en la que comparte elenco con Andrea Frigerio y Pablo Rago, Francella dijo que se trata de una historia que él considera universal, ya que "es algo que le puede ocurrir a cualquiera".
Para su papel, Guillermo necesitó bastante trabajo previo y ensayos que, como contó, le permitieron encontrar el tono adecuado para hacer esta película que fue un éxito en Argentina el año pasado. "Ojalá en España ocurra lo mismo", señaló hace muy poco en diálogo con la agencia EFE.
Para poder convertirse en Alejandro, un piloto veterano, también fue vital la práctica y la ayuda de profesionales que le enseñaron todo lo que precisaba para interpretar su papel de forma verosímil. Y su esposa, Marynés Breña, que fue azafata durante muchos años, lo ayudó en todo lo relativo al vestuario y funcionamiento de las aerolíneas.
"Me gustó convertirme en un piloto en la ficción y fue muy necesaria la etapa de ensayos, fueron semanas completas de muchas horas para ver qué pasaba con Alejandro Petrossián, cada cosa que hacía, por qué la hacía y por qué ocultaba algunas otras", concluyó Francella.