Luego de una semana en la Clínica Santa Catalina, este miércoles, Jorge Lanata debió ser internado nuevamente en el Hospital Italiano por algunas complicaciones en su salud. Sin embargo, en este contexto, el periodista recibió una importante noticia sobre su carrera profesional.
Jorge está viviendo momentos muy difíciles, tras ser trasladado nuevamente al Hospital Italiano, luego de una semana en una clínica de rehabilitación. Es por esto que, la noticia que comunicó la Academia Nacional de Periodismo trajo mucha alegría en estos días tan complicados.
Es que, en medio del todas las noticias desalentadoras sobre la salud de Lanata, este miércoles, la Academia Nacional de Periodismo anunció: "En la sesión privada del día de la fecha decidió por unanimidad designar académicos honorarios a los periodistas Mónica Cahen D’Anvers y Jorge Lanata".
Rápidamente, detallaron: "Tal distinción se les otorga a periodistas con una destacada trayectoria en la profesión y que, además, han contribuido a la defensa de la libertad de expresión". Luego, revelaron el motivo por el que destacaron a ambos periodistas.
"Cahen D’Anvers fue durante décadas una de las voces más creíbles del periodismo para la sociedad argentina y fue una pionera en el conocimiento de otras realidades y de personalidades importantes del mundo", escribieron.
En cuanto a Lanata, afirmaron: "Tiene notables pergaminos en el ejercicio del periodismo gráfico, televisivo y radial. Se distinguió por su forma creativa de ejercer la profesión, pero también por su vocación para investigar el lado más oscuro de la política".
"La Academia Nacional de Periodismo tiene el especial agrado de haber otorgado la distinción de académicos honorarios a dos profesionales que renovaron y honraron la profesión", concluyeron mencionando en el anuncio.
El difícil momento de salud que está atravesando Jorge Lanata
El 14 de junio, Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano luego de ir a hacerse unos chequeos y sufrir un infarto. Finalmente, el miércoles 11 de septiembre, a 90 días de su internación, lo trasladaron a un centro de rehabilitación, específicamente a la Clínica Santa Catalina, para que continúe con su recuperación allí.
Sin embargo, este martes por la noche comenzó a tener complicaciones en la salud, que llevaron a que los médicos decidan trasladarlo nuevamente al hospital. "Está con un pico de fiebre alto, le hicieron una placa porque tiene neumonía. Ahora lo volvieron a trasladar al Hospital Italiano, acompañado por su familia", reveló Ángel De Brito en Bondi.
A las pocas horas, en LAM (América TV), el conductor contó más detalles de lo que está sucediendo con Lanata, dejando en claro que el periodista está grave. "Por ahora, poco se cuenta. Pero la verdad, son complicadas las novedades que tenemos para informar. Está luchando por su vida hace 100 días y es una lucha muy complicada de ganar, de superar...", detalló.
"El motivo de la derivación de Jorge de Santa Catalina al Italiano es por una sepsis, una infección generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge. Es tremendo", mencionó. Y luego, agregó: "Básicamente no le funcionan los pulmones y el cerebro está mal oxigenado durante este tiempo... Esta es la complicación mayor que enfrenta y que puede dejar secuelas".