El 10 de junio de 2021 Soledad Aquino recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida. Luego de unos meses internada, recibió el alta y a medida que fue pasando el tiempo, su estado de salud fue mejorando y pudo rehacer su vida. A tres años de este momento tan importante, la exmujer de Marcelo Tinelli, y madre de sus hijas mayores, Mica y Cande, compartió un sincero mensaje acompañado de una impactante imagen recordando lo que le tocó vivir.
El recuerdo de Soledad Aquino a tres años de su trasplante
Hace tres años que la vida de Soledad Aquino se paró completamente, al ser internada y tener que recibir un trasplante de hígado. Por suerte, todo salió bien y la empresaria pudo retomar su vida, dejando atrás ese difícil momento de salud.
Sin embargo, siempre que puede ella recuerda lo que le tocó vivir y el difícil momento que atravesó. En las últimas horas, por ejemplo, subió un posteo a su cuenta de Instagram compartiendo una foto que le apareció en los recuerdos de cuando estuvo internada.
"Me aparece esto en recuerdos y agradezco a Dios, ante todo mis hijas, hermanos, el padre de ellas, los padres del donante, Incucai, mis médicos, mi acompañamiento terapéutico... Y no sé, a mis amigos de todos los días", escribió Aquino en ese posteo.
Rápidamente, agregó: "Y los que me dan amor por aquí, que aunque no vea o conozca personalmente, rezaron por mí y les agradezco. Les mando mis sinceras gracias y bendiciones". Por último, concluyó: "Gracias, gracias e infinitas gracias".
Soledad Aquino habló de su salud tras el trasplante
En julio del año pasado se generó un fuerte escándalo luego de que Jorge Lanata revelara que Wanda Nara padecía leucemia. A partir de esto, en LAM (América TV) decidieron ir a buscar a Soledad, quien habló de su estado de salud a dos años de haberse realizado el trasplante.
"Hoy estoy muy bien, 10 puntos es poco, estoy al 100. Me siento muy bien, y anímicamente también, que es lo más importante, por los hijos. Uno los ve triunfar, los ve contentos, los ve bien, y eso sana el alma. La principal causa para ponerme bien era pensar 'tengo que ponerme bien para seguir viendo el crecimiento de mis hijas'", aseguró Aquino.
En cuanto a lo sucedido con Jorge Lanata y Wanda Nara, la exmujer de Marcelo Tinelli comentó que no sabe qué opinar al respecto. Pero luego lo comparó con su caso y afirmó que los medios se portaron muy bien con ella. "Lo mío fue muy respetado. De hecho, cuando volví el cariño de todo el mundo fue impresionante y agradecí uno por uno, obviamente", expresó.
"En su momento, si se hubiera expuesto públicamente lo que te estaba pasando, ¿te hubiera perjudicado? Tal vez porque no se lo habías explicado a tus hijas", le consultó el notero de LAM. A lo que Soledad aclaró: "Las chicas saben perfectamente que yo tengo un problema desde los 24 años. Iban a pasar los años y en algún momento iba a producirse algo".