Mantiene su vida personal bastante bajo perfil, en especial su maternidad. Sin embargo, su particular forma de crianza y métodos que utilizó durante el embarazo, la han hecho están en el centro de la polémica en redes sociales.
Se trata de Evaluna Montaner, quien desde que se convirtió en mamá de índigo junto a su esposo, Camilo, han enfrentado todo tipo de críticas. En esta ocasión, la actriz confesó que durante sus meses de gestación no visitó al ginecólogo, lo que por supuesto, sorprendió a más de uno.
Ya se sabía que la pareja decidió el nombre de la bebé sin saber siquiera su sexo, por lo que escogieron una identidad que pudiera ser usado para nena como para nene, es decir, "neutro", según contaron en alguna entrevista.
Pero ahora, Evaluna reveló un dato muy interesante sobre la manera en la que decidió llevar su embarazo. "Yo hice un embarazo bastante guiado por fe... No tuve ecografía, ultrasonidos... todo fue con la partera. Tocaba la pancita y sentía el corazón", comenzó contando en el podcast Piénsalo bien, pensábamos mal.
Más adelante, detalló: "No tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe... Nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña. Así fue durante las cuarenta semanas de embarazo, no la vi nunca. Obviamente había un miedo si todo estará bien, pero siempre confiando", recordó.
Asimismo, contó que hizo una lista de planificación de cómo quería que fuese su parto, y todo lo que necesitaba para ese día del nacimiento de su bebé. "La idea de hacer este plan, es para que el día del parto, con el dolor o la adrenalina, no cambies de opinión por querer hacer todo rápido. Entonces tener todo escrito, ayuda mucho".
Finalmente, sobre esta experiencia inusual, la cantante opinó. "Hay miedos constantes, el mío más grande era: 'voy a ser mamá, ¿cómo voy a criarla desde cero?, obvio tenía miedo", reconoció.
El profundo significado del nombre Índigo, la bebé de Evaluna Montaner y Camilo
¿Qué significa Índigo? En principio, lo más importante es que es un nombre que se utiliza tanto para hombre como mujer. De esta manera, la pareja puede mantener el secreto el sexo de su primer/a hijo/a hasta el final del embarazo. Es por eso que Evaluna eligió escribir "verlx llegar" al comunicar la noticia.
Según la web Significado de nombres, Índigo es de origen griego y significa "persona de la India". El diccionario de la Real Academia Española (RAE) apunta que el término alude al añil: un color de tonalidad azul oscura que se usa en la industria textil y que se obtiene de la planta conocida como Indigofera tinctoria.
Además, "hay personas a las que se le atribuye el adjetivo Índigo, por encontrarse en un estado elevado de la evolución de la raza humana".
Es por eso que según la corriente New Age hay niños y niñas llamados Índigo que nacen con "facultades sobrenaturales a la hora de pensar y expresarse". Por otra parte, Índigo representa la evolución espiritual que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia.