La historia detrás de la propuesta de casamiento de Josefina "La China" Ansa y Diego Mendoza – GENTE Online
 

La historia de amor de Josefina "La China" Ansa y Diego Mendoza: de videollamadas a la propuesta de casamiento

Josefina Ansa y Diego Mendoza
La periodista y el ex futbolista viven a pleno su amor a tres años de conocerse. El buen humor de ella y el compañerismo de él, los conquistó desde el primer instante. Hoy tienen una hija de cuatro meses y le cuentan a GENTE detalles íntimos de la propuesta de casamiento.
Celebrities
Celebrities

Aunque el cupido fue un querido amigo en común, se conocieron a profundidad por videollamadas que se extendieron durante 6 meses. En países diferentes, y con una cuarentena por la pandemia de Covid-19 que les impedía viajar para verse frente a frente.

En esas charlas que no tenían horarios ni tiempo limitado, Josefina "La China" Ansa y Diego Mendoza, solían darse detalles de absolutamente todo: desde cuánto medían, cómo eran físicamente hasta el más mínimo detalle que no se diferenciaba por completo a través de la cámara.

La China Ansa vive un increíble presente personal y profesional.

Hasta que llegó ese día. Finalmente el ex futbolista pudo regresar al país, alquiló un departamento en Buenos Aires y pasaron una velada donde ambos, salieron con la convicción de que eran el uno para el otro. La China confiesa que su cuerpo temblaba al saludarlo por primera vez y abrazarlo después de meses esperando ese encuentro.

No dudaron en sacarse el barbijo para darse un apasionado beso, que selló el comienzo de una velada romántica: cenaron, abrieron una botella de vino y acompañaron con chocolates. Ahora, tres años después de ese momento y con una hija -a quien llamaron India-, preparan su siguiente capítulo de vida juntos: el casamiento.

Fue en su más reciente cumpleaños, el pasado 14 de septiembre, que Diego la sorprendió en la intimidad de su hogar, arrodillándose, con un anillo en mano y pidiéndole que se case con él. Recuerdan que se emocionaron, lloraron de felicidad y agradecimiento por la familia que han formado.

Diego le propuso casamiento el pasado 14 de septiembre, en su cumpleaños.

En charla con GENTE la periodista de Telefe y el ex Huracán, cuentan los detalles de esta escena ¡de la que no hay registro! Pero que en sus mentes está el recuerdo de cada segundo de ese día.

"La propuesta de casamiento fue más allá de la idea de casarnos en sí, es una manera de cerrar una etapa hermosa nuestra, de todo lo que veníamos deseando y soñando... Soñamos mucho con formar una familia... Nunca habíamos charlado tanto lo del casamiento, y después fue un momento lindo para darle el anillo en su cumpleaños", sostiene Diego.

Cómo comenzó todo: con un amigo de cupido y videollamadas

En el 2020, La China se encontraba en Argentina, grabando para Telefe y Diego jugando fútbol en España. Un día su compañero del Noticiero de la Gente, Fernando Carlos, le comentó que tenía un amigo con ganas de conocerla, pero que había un gran detalle: estaba en Ibiza.

"Diego es Instagramero nato... me daba likes en absolutamente todas las publicaciones (risas) Pero, lo cierto es que no fue tan atrevido de likearme sin permiso, primero charló con Fer Carlos... En las historias que publicaba él donde yo aparecía, le comentaba: '¿quién es la morocha?'... le reaccionaba a las historias y le decía: 'presentame a la morocha', porque claro Fernando Carlos y yo trabajábamos desde muy temprano, todo el día y hacíamos historias juntos", recuerda Josefina.

- Entonces Fer Carlos fue cupido ¿te convenció rápido?

- La China: En ese momento yo estaba sola, entonces Fernando Carlos me dice: 'mirá ese chico pregunta por vos', y claro, yo vi su Instagram y digo: 'bebé maravilloso' (risas), y con inocencia le digo: 'Bueno, dale. Decile que nos juntamos, tomamos unos mates...'. Fue entonces que me contesta: 'hay un pequeño detalle vive en España, está jugando para Ibiza'. Yo no lo podía creer, le dije que para qué me ofrecía mercadería que no podía consumir (carcajadas). Pero, Fer Carlos me insistía en que por ahí venía en verano o se tomaba vacaciones, y que tenía a su familia en Mar del Plata. Aunque yo decía en mi mente: 'problemas del futuro'... él siguió reaccionando a mis posteos hasta que en un momento me empezó a seguir en Instagram, me habló y ahí comenzamos a charlar.

La pareja experimenta la vida de padres por primera vez, con India.

Diego: Yo le comenté: '¿querés que tomemos unos mates?...

La China: Y yo dije: 'este pibe no está bien'...

Diego: Me dijo que estaba muy lejos, pero me respondió (risas).

La China: Nos hablábamos por privado pero sin seguirnos...

Diego: Y un día, le pedí el Whatsapp para alguna boludez, y ahí, comenzamos a hablar, hablar, hablar...

- Y, ¿cómo fue conocerse por videollamadas? ¿se les hizo raro al principio?

- Diego: Habíamos quedado en que ella iba a Ibiza cuando ya más o menos nos habíamos enganchado, que tenía ganas de ir...

La China: Claro, lo quería conocer, ya habían pasado dos meses desde que veníamos hablando. Y, cayó la pandemia... Así que, atravesamos toda la pandemia hablando por Whatsapp, de la misma manera que nos conocimos digamos... Se empezó a normalizar el tema de las videollamadas: yo no me sentía tan lejos de él y él, no se sentía tan lejos de mí. Se acortaron las distancias...

Diego: Hablamos seis meses por videollamada...

La China: ¡Seis meses por videollamada! tal cual te digo.

Diego: Una sola foto sexy me mandó, lejos... (risas)

La China: Ahhh, eso es lo único que le importa... (risas) Él me pedía una foto y yo le dije: 'mirá si le voy a mandar una foto a un pibe que no conozco, que juega el fútbol'...

Diego: Ya habían pasado seis meses, ya me conocía por videollamada, todo. Todo.

- ¿Qué tan frecuentes se hicieron esas videollamadas? ¿De qué hablaban, por ejemplo?

- La China: Nos contábamos absolutamente todos como si fuéramos mejores amigos, pero claro, nunca pasó lo que vos te estás imaginando (risas) No pasó nada de eso por videollamadas. Imaginate, que yo me depilaba el bozo mientras que hablaba con él por videollamada, imagínate ese nivel de confianza... Entonces yo le iba diciendo: 'che, mirá que tengo 80 de pecho'... O sea como para que más o menos me fuera conociendo a través de videollamada, nos reíamos. Tipo: 'mido 1.70'. Nos íbamos contando así porque por videollamada no podés de alguna manera identificar ciertos detalles, porque no tenés una referencia, siempre estás a plano medio.

Diego: Hasta entrenábamos juntos...

La China: Creo que a los recién a los 9 meses de hablar por videollamada le mandé una foto en bikini (risas).

- ¿Y, cuándo se conocieron en persona?

- La China: Pasamos así toda la pandemia, hasta que en un momento empezaron a aflojar las restricciones... Acá estaba flexibilizándose todo, ya podías salir, podíamos ir a trabajar, teníamos los permisos, podías ver a tus familiares con barbijos, estaba todo volviendo de a poco a la nueva normalidad, digamos. Volvió él, alquiló un departamento en Buenos Aires, pero, aunque no lo creas, para ese momento estábamos peleados.

El encuentro más esperado

Después de seis meses hablando con una pantalla de por medio, finalmente pudieron verse frente a frente. Diego viajó a Argentina, y La China esperaba nerviosa y con mil expectativas cómo sería ese momento donde estaría por primera vez juntos.

Guardan esa noche en sus memorias por lo especial que fue. No era una primera cita en sí, o al menos no lo sintieron de esa manera, porque se habían conocido tanto en sus charlas, que sentían que se habían visto desde toda la vida.

Josefina confiesa que le temblaba todo el cuerpo, en su primer encuentro con Diego. Después de seis meses conociéndose por FaceTime.

- Después de una larga espera, llegó Diego ¿cómo vivieron ese primer encuentro?

- La China: No podés creer... cuando él ya volvió a Buenos Aires nosotros ya habíamos cortado (risas), porque pasaron cosas... Así como nos conocimos por videollamada, también nos separamos por videollamada... éramos novios virtuales decíamos nosotros. Conocíamos todo absolutamente todo del otro, lo que estaba haciendo, lo que dejaba de hacer... Él vino, se alquiló un departamento, nos íbamos a ver por primera vez pero la verdad es que no nos veíamos porque nos separamos.

"Nos conocimos por videollamada, profundizamos en videollamada, nos amamos por videollamada y al momento de conocernos ya estábamos separados. Yo lo dejé".

La China Ansa sobre su insólita primera cita.

- Entonces, ¿cómo se dio esa primera cita al final? si estaban peleados...

- La China: Él me escribió pero después lo borró, se arrepintió porque nos habíamos separado y yo dije: 'ya está, no nos vamos a conocer nunca', pero lo cierto es que hablamos seis meses por videollamadas... Así que finalmente, me escribió, nos vimos y fue una locura... Estábamos con barbijo, nos dimos un abrazo... Nos vimos por primera vez con barbijo, con todos los requisitos porque él recién llegaba de viaje encima... Él se acuerda perfectamente lo que tenía puesto...

Diego: Estabas con una gorra, jeans, unas botas negras...

La China: Y una remera que no se le olvida nunca más, porque me la olvidé en la casa de él, el primer día (risas). Tenemos una foto de ese día... Los dos estábamos de gorra, tomamos vino, comimos chocolate... Y pasaron cosas (risas)... Mucho vino, mucho vino... No hubo sexo, pero nos conocimos ese día y nos besamos apenas nos vimos. Nos sacamos los barbijos, nos saludamos en el cachete, subimos, y yo temblaba... Había llevado bolsas de comida y dejé todo en el piso y nos dimos un beso de por lo menos 20 minutos...

- Claro, porque estaban ya acostumbrados a verse por FaceTime...

- La China: Recuerdo que yo le decía: ¡Qué altos sos! Y él me decía todas las diferencias que veíamos respecto a la videollamada. Y él al otro día se iba a ver a toda su familia de Mar del Plata, de donde es él, porque producto de la pandemia, hacía mucho tiempo que no los veía... Esa misma noche, lo vino a buscar su hermano, nosotros nos vimos tres horas y se fue… Después le agarró Covid y nos volvimos a ver para mi cumpleaños que ya estaba recuperado... Volvieron a pasar cosas y fue ahí que empezó la relación...

"Él tenía planes de volver a España para jugar futbol y quedarse a vivir allá, pero no viajó y se quedó acá apostando al amor".

La China sobre el comienzo de su relación.

De la conquista en lo virtual al amor en lo real

Ya no había necesidad de llamarse todo el día por videollamadas, porque ya estaban en el mismo país, en la misma ciudad, y compartiendo casa casi que inmediatamente después de haberse conocido. La China y Diego no se limitaron a "tiempos establecidos" para avanzar en su relación. No tenían miedos, porque confiesan que son muy de vivir el presente, el día a día y dejar que todo fluya.

A los siete meses de esa primera cita donde lo virtual pasó a la realidad, se fueron a vivir juntos. "Él se quedó y a los siete meses ya nos fuimos a vivir juntos. Comenzamos a dormir un poco allá y un poco acá... Empezamos a viajar, a disfrutarnos, a conocernos en profundidad, a conocer a nuestras familias. A los siete meses nos fuimos a vivir juntos", recuerda Jose.

- Vivieron intensamente todo desde que se conocieron, pero realmente ¿qué fue eso que los conquistó del otro?

- La China: Lo que más me conquistó de él, fue su compañerismo. Yo dije: 'en algún momento esto se va a acabar, siempre lo decía... El primer año era una discusión constante, todos los días. Pero hay algo que hemos mantenido desde el primer día y es que nuestros días comienzan con un mate a la cama. Desde que yo lo conocí, hasta el día de hoy, ininterrumpidamente, se levanta antes que yo, así sea que me tengo que levantar a las tres de la mañana... Él se levanta media hora antes para hacer el mate y me lo lleva a la cama con el desayuno... Sea lunas, sea feriado o sábado que se acuesta tarde o vuelve de salir con los amigos, lo hace igual.. Y me acompaña siempre a todos lados... Es la persona más compañera que existe en el mundo, es recontra leal, no te falla, es un sí constante.

Planean su casamiento para el 2024, y les ilusiona la idea de que India los acompañe en este día especial.

Diego: A mí lo que más me gusto que también me generó un poco de dudas al principio, es que siempre estaba de buen humor, siempre se divertía, siempre hacía un chiste.... Estar con La China siempre es un planazo. Vos le decís: 'vamos a darle que comer a los patos', y con la mejor de las ondas te dice que sí... saca fotos, videos y siempre está muy arriba... y así era por videollamadas igual, y eso fue lo que más me sedujo de ella. Nadie nunca se va a dar cuenta si está enojada o tuvo un mal día...

La China: Sí, me ocupo realmente de que el otro la pase bien...

Diego: Si nos vamos peleados a una juntada, volvemos amigados, porque ella se encarga de hacerme reír o que se me vaya el mal humor, eso es lo más lindo que tiene...

La China: Voy a sumar algo que él me dijo en su momento, que fue lo que le sedujo de mí en su momento... y fue la libertad que yo le daba a él para vivir, que creo la sigo teniendo...

Diego: En la relación ella nunca me hizo un planteo y nunca se enojó...

La China: Creo que la libertad con la que nos bancamos el plan del otro, un viaje, esto es muy importante para nosotros como pareja. Es actuar con libertad y no que el otro tenga que estar siempre encima...

La llegada de India y la propuesta de casamiento

Sus planes dejaron de ser solo de pareja, y se proyectaron a formar una familia. En uno de sus viajes a Mar del Plata charlaron al respecto, y de hecho, fue sentados en un bar que eligieron el nombre de su primera bebé ¡mucho antes de tenerla!

Viajaron a Europa y ahí comenzó la búsqueda de India, quien nació en junio de este año y que indudablemente llegó para cambiarles la vida por completo. La periodista confiesa que resignó todas sus libertades para pensar siempre en su pequeña primero, y Diego, no para de admirar, ahora a sus dos chicas, y de hacerles mimos.

Después de tres meses de licencia por maternidad, Josefina volvió a Telefe. La bebé la acompaña desde el camarín y se complementan para lograr cumplir con su rol profesional, sin abandonar por supuesto, su papel de madre a tiempo completo.

Lo que no esperaba La China, es que en medio de sus apretadas agendas, ahora que comenzó a grabar Escape Perfecto (Telefe) y que las noches de mamá se hacen más complicadas -en estos primeros meses de India-, su pareja la sorprendería para pedirle casamiento.

- ¿Venían hablando hace tiempo del casamiento, o realmente fue una sorpresa para La China?

- Diego: La propuesta de casamiento surgió porque yo quería que el cumpleaños de Jose sea inolvidable... El casamiento nunca fue como un sueño de ella. Por eso mismo, la primera que le pregunté si su sueño era casarse o formar una familia, me dijo que era formar una familia... Entonces, la idea del casamiento estaba obviamente, era algo lindo... Y, se me ocurrió proponerse cuando cumplía a las 12 de la noche.

- Publicaron una foto ya con el anillo, pero, ¿no hay videos de la propuesta?

- Diego: No hay video porque yo lo quería así... quería que ese momento quede para nosotros y que lo guarde ella... Y también era muy complicado, porque si yo sacaba el teléfono se iba a caer la sorpresa (risas). Quedó un lindo recuerdo para nosotros en privado, que ninguno de los dos se va a olvidar...

La China: Fue bárbaro, porque a las 12 de la noche yo estaba bastante ansiosa porque sabía que era mi cumpleaños. Y a él lo veía re ansioso. Y como yo con India no duermo mucho, le digo: 'listo, me tiro a dormir, gordi. No celebremos a las 12 como hacemos siempre y mañana disfrutamos de una linda comida todos'. Y me dice: 'No, no... esperemos a las 12 o dormí y te levanto a las 12', me insistía. Yo pensaba: '¿qué necesidad tiene de levantarme a las 12? Si sabe que mañana laburo 25 horas por día' (risass). Lo vi tan nervioso que le digo, acá hay algo raro, acá hay algo raro, acá hay algo raro. Entonces él armó toda una bolsa en el medio del living y le puso bolsas, papeles, pañales... y me dijo: 'no abras esta bolsa porque acá está el regalo' y realmente no había nada en esa bolsa....

Diego: Desde que nos conocemos a las 12 de la noche nosotros agradecemos en los cumpleaños...

La China: Agradecemos y tiramos una monedita, a donde estemos. Estamos en el Riachuelo, en el Riachuelo, estamos en España, en España, estamos en la Fontana de Trevi, lo hicimos en la Fontana de Trevi y ahora estábamos en mi casa, lo hicimos en mi casa. A las 12 de la noche en mi cumpleaños nos ponemos de espaldas a algún lugar, agarramos una monedita, la tiramos para atrás y decimos con los deseos: "que la vida encuentre lo mejor para nosotros". De hecho, es una frase que tenemos en los mates grabados, en Instagram. Es nuestra frase, tiramos la moneda y chau. Eso lo hicimos tipo en Roma, cuando fuimos al Vaticano, en la Fontana de Trevi, siempre pedíamos eso y bueno, llegó India de esa manera...

"Nosotros decimos: lo soñamos, lo pedimos y la vida encontró lo mejor para nosotros".

Josefina sobre la costumbre que tienen en cada cumpleaños, para pedir deseos.

La China: Ahora hicimos eso, dijimos que la vida encuentre lo mejor para nosotros y cuando abro los ojos, le digo '¿qué pediste?' y él no lo encontraba y se había arrodillado para darme el anillo... Mi mamá, que me había venido a ayudar para cuidar a India el otro día, me escuchaba llorar, llorar, llorar, llorar y con ruido. Entonces bajó corriendo y dice: 'chicos, ¿qué pasó?'Estaba preocupada porque yo no paraba de llorar con gritos, con gritos, con gritos. Y le muestro el anillo y ahí nosotros nos pusimos todos a gritar, a llorar y se levantó India y esto fue un gran quilombo porque no se durmió nunca más.

Diego: Jose no se esperaba nada... de hecho es muy difícil hacerle una sorpresa, es re de estar atenta a todo, pero no lo sospechaba... Siempre le hacía chistes tipo que me arrodillaba y bromeaba cuando nos íbamos de viaje... pero cuando nació India, ella medio se olvidó de eso.

- ¿Ya tienen fecha de casamiento, ideas, algo que nos puedan adelantar?

- Diego: No... todavía no tenemos nada definido... Mas que nada por los proyectos de Jose, que hay que organizar los tiempos... También queremos que india esté un poco más grande, que ya camine... La idea mía es que sea en diciembre del año que viene, pero bueno hay que ver todo el tema de trabajo... Queremos dedicarle todo el tiempo a planificar nuestra boda, así que vamos a esperar el año que viene, para ver cómo viene todo... La idea sería que sea en verano o primavera...

Fotos: Chris Beliera
Videos: Mailén Ascui
Edición de videos: Martina Cretella
Producción y estilismo: Sofía Perez y Santía.
Maquilló y peinó: Caro Severini para Estudio Caparra
Prensa Telefe: Sofía Ferré y Ferré

Agradecemos a LalapontValentino di ZavattiDesiderataPaz CornúDoll Store y Tienda Atrévete.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig