A un año y medio de la muerte del káiser, su herencia vuelve a generar polémica. Primero fue por la decisión de priorizar a su gata en su testamento. Ahora se dio a conocer un manuscrito del diseñador de Chanel con los nombres de sus herederos.
Un medio francés, Le Parisien, dio a conocer la información que desató una nueva polémica en torno a la multimillonaria herencia de Karl Lagerfeld. El diseñador alemán durante años estuvo al frente de Chanel habría dejado un documento "escrito de puño y letra" en el cuál constan los nombres de sus herederos.
En este manuscrito, que según el medio parisino se encuentra en la notaría Maître Henry Rey de Mónaco, constan los nombres de siete personas relacionadas íntimamente al diseñador que podrían ser beneficiarias de su herencia. A días de su muerte, el 19 de febrero de 2019, la herencia del káiser de la moda había generado revuelo ya que su testamento aclaraba que su gata Choupette sería su heredero.
Pero nuevas informaciones abren la disputa sobre los 200 millones de euros de herencia del director artístico de Fendi y Chanel (estuvo al frente de la maison por tres décadas).
Los principales interesados en la herencia serían Sébastien Jondeau, asistente y guardaespaldas del creador desde 1997, y el modelo Baptiste Giabiconi, que en febrero de este año -coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Lagerfeld- presentó un libro sobre el vínculo entre ambos. Curiosamente, mientras el primero es reconocido como "ángel guardián" del diseñador por los medios especializados debido a su profesión, el segundo utiliza la misma expresión para referirse al creador.
En un reportaje televisivo Sébastien Jondeau declaró: "Karl no tuvo hijos. No tenía una familia a su lado y seguramente también era para llenar cierto vacío, cierta falta, cierta soledad. Él solo quería que yo fuera su hijo de una forma u otra”. El modelo, por su parte, aseguró que él era quien encabezaba la lista de herederos.
Las otras personas en la lista, según Le Parisien, serían: la cuidadora de Choupette, Francoise Caçote, el modelo Brad Kroenig, su hijo Hudson -ahijado del diseñador-, Caroline Lebar, directora de comunicación del káiser, y el británico Jake Davis, amigo del creador.
El misterio y el fuego cruzado aumentan mientras Lucien Frydlener (87), quién podría aclarar el destino de la herencia continúa desaparecido. Abogado y financista, él fue durante años quién asesoró a Lagerfeld en cuestiones legales y contables. Muchos sostienen que es quién conoce la última voluntad del diseñador.
Frydlener, ya mayor, cerró su oficina en septiembre y desde entonces ha sido imposible contactarlo para los potenciales herederos de Karl. Según su esposa, el abogado está confinado en su casa de París por problemas de salud. Hasta tanto él no se pronuncie o no aparezca una solución alternativa, seguirá en duda el destino final de la herencia de uno de los más grandes diseñadores del siglo XX.