Es bien sabido que la relación entre Fer Dente y su hermano, Tomás Dente, no es la mejor. Incluso se ha hablado en reiteradas ocasiones de peleas familiares que se remontan a muchos años atrás, antes de que sean las personalidades de la televisión que son actualmente, con Fer conduciendo Noche al Dente en América y Tomás siendo parte de El impertinente en Net Tv.
Pero esta semana hablaron sin filtro uno del otro y se lanzaron polémicas frases mutuamente, dejando en claro que lejos de una posible reconciliación, el vínculo fraternal está totalmente roto y, aunque ninguno de los dos mencionó por qué están en guerra desde hace años, Mariana Brey contó la trama secreta de la pelea. "Tomás recibió una oferta para trabajar en América y fue Fernando, su hermano, quién pidió que no lo contraten. Ya había una mala relación entre ellos pero, después de eso, todo empeoró"
Qué dijeron Fer y Tomás Dente sobre su mala relación
“Yo con mi hermano Fernando no tengo vínculo y la verdad es que no lo quiero, pero eso no eso no significa que yo lo odie. Digo, yo quiero la gente que sume en mi vida y que esté en el día a día en mi vida, ¿cómo voy a querer a una persona con la que hace veinte años no tengo ni un sí ni un no?”, dijo en su propio programa, visiblemente molesto por tener que hablar del asunto, remarcando luego: “Últimamente pude dilucidar qué siento y no siento nada”.
Tras las declaraciones del periodista, el conductor de Noche al Dente habló con un móvil de Socios del Espectáculo (El Trece) y pareciera que quiso poner paños fríos al asunto: “Él es mi hermano y siempre va a ser mi hermano, y es verdad que elegimos los dos no vincularnos hace ya mucho tiempo (…) Yo no voy a pelear con mi hermano. No lo haría”.
Respondiendo puntualmente a las declaraciones de Tomás, Fer dijo: “No lo tomé como una provocación ni nada, es lo que él siente y lo expresó, y está todo bien, de verdad. Siento que tiene que ver con una cuestión muy personal”, para luego aclarar el motivo por el que el periodista no visita su programa en América: “Me sentiría muy incómodo entrevistando a él o a alguien muy cercano. No sé, me parece que es alimentar algo que los dos todo el tiempo estamos tratando como de evitar que crezca”.
“Entiendo que a la vez eso deja como abierto a veces muchas dudas o especulaciones, pero simplemente es eso, somos dos hermanos que no tienen un vínculo cotidiano (…) Yo sé que él siempre va a ser mi hermano y yo siempre le voy a desear lo mejor y voy a querer que él sea feliz y que consiga lo que lo que él se proponga”, remarcó Fer.
Aunque el asunto parecía cerrarse, fue Tomás quien decidió abrirlo nuevamente y apuntar duramente contra su hermano en un móvil. Es que al ser consultado sobre los motivos por los que no visita el programa que conduce su hermano, el periodista fue tajante: “Es un cagón, es un mentiroso, porque mis hermanos no tienen un trabajo público. O sea, se refería a mí. Le preguntaron puntualmente por qué, y las personas nos tenemos que hacer cargo de las cosas que decimos cuando incurrimos en un exabrupto, cuando nos mandamos una macana. Le preguntaron, ‘¿entrevistarías a Tomás Dente?’ Dijo ‘a mi hermano, no’. Que se haga cargo de lo que dijo. Lo respeto, es respetable, a mí me mortificó. Yo tampoco iría a su programa hoy por hoy, pero bueno, se tiene que hacer cargo de las cosas que dice”.