Claudia Villafañe (61) mantiene una relación súper cercana con sus tres nietos, Benjamín (14), Roma (4) y Azul (11 meses), y siempre que puede comparte momentos especiales con ellos y trata de enseñarles sus mejores secretos. En esta oportunidad, la hija mayor de Dalma (36) fue la gran afortunada.
"La Tata quiere ver tu técnica de ñoquis", asegura la hija mayor de la organizadora de eventos mientras filma la mesada de la cocina repleta de harina. Unas manitos pequeñas comienzan a amasar la masa realizada en conjunto.
"Qué espectacular, Roma", celebra Dalma Maradona en tanto su primogénita demuestra las habilidades culinarias que adquirió de su abuela. A su lado, Claudia le indica cómo armar la característica forma de la pasta que la coronó en su paso por MasterChef Celebrity.
Celebrando este momento entrañable, la ganadora del reality de cocina más famoso del país tomó su celular, abrió la aplicación de Instagram y escribió: "Ñoquis con ella...". Luego, con total orgullo, "la Tata" mostró cómo quedó la elaboración de su segunda nieta.
"La amo fuerte. Hechos por Roma", escribió la ex esposa de Diego Maradona junto a las fotografías de la pasta que amasó la nena. Sin dudas, el talento de la cocina traspasó generaciones.
Viendo las imágenes, las fanáticas de Claudia celebraron que Roma haya heredado "el don" de su abuela.
Benjamín Agüero también puso las manos en la masa
Tiempo atrás, Benjamín, el único hijo de Giannina Maradona y del Kun Agüero, también se animó a preparar el plato estrella de su abuela. "Domingo de ñoquis con mi nieto", destacó en aquel momento Villafañe, a lo que una de sus seguidores comentó: "A Benjamín, ese recuerdo le va a quedar para siempre".
Rápidamente sus seguidoras pidieron la receta y exigieron tutoriales para elaborar la pasta.
La receta de los ñoquis de Claudia Villafañe
Los ingregientes necesarios para hacer el característico plato de Claudia Villafañe:
- 1 kg de papa
- 2 tazas de harina común
- 1 huevo
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Queso rallado para servir
El primer paso es hacer el puré de papas y condimentarlo a gusto. Una vez frío se suma el resto de los ingredientes y se unen con las manos. Cuando la masa está firme, se deben formar pequeños cubitos. Luego, para darle la forma característica, hay que pasarlos por una ñoquera o ayudarse con un tenedor. Finalmente, para su cocción, hay que ponerlos en agua hirviendo hasta que floten. Una vez listos, se sirven con la salsa a gusto y queso rallado.