Desde su cuenta de Instagram, donde tiene casi 3 millones de seguidores, El Polaco compartió una fotografía desde la habitación de un hospital tras ser operado y se mostró sonriente con el cirujano que lo operó. En tanto, escribió unas palabras sobre la cirugía que le practicaron.
Vale aclarar que esta operación fue programada y se debe a una hernia inguinal que le salió hace 7 años tras su participación en Bailando por un sueño (ShowMatch).
El posteo de El Polaco luego de su operación
El músico escribió: "Quiero agradecer de todo corazón al cirujano Francisco Suárez por el excelente trabajo que hizo y a todo el equipo del Sanatorio Otamendi por el cuidado que siempre me dan cuando vengo".
También le agradeció al médico Carlos Mattera, a quien considera su amigo, por atender a toda su familia. Sobre cómo fue la intervencion, expresó: "Salió todo perfecto. Pronto volvemos con más fuerza que nunca. Se viene música a pleno… 0 km".
Para finalizar, el cantante de cumbia le dejó un tierno mensaje a Barby Silenzi, su pareja y mamá de su hija más chica, Abril. Es que la bailarina lo acompañó en este particular momento. "Gracias reina por estar siempre al lado mío, te amo", le dedicó.
Por su parte, la madre de su hija menor le comentó: "Te amo, mi amor. Siempre voy a estar". Además, recibió palabras de aliento del Chino Leunis, Mariano Martínez y Pachu Peña, entre otros.
Tiempo atrás, El Polaco había suspendido una serie de shows y había preocupado a sus seguidores. “Quiero pedir disculpas, pero por problemas personales no me puedo presentar. Sepan disculpar", había dicho en ese entonces.
Luego, había llevado calma a sus seguidores: "Me salió una hernia. La gente por ahí se pregunta ¿este canta y le sale una hernia? Pero la verdad es que me salió por el esfuerzo del Bailando y me complica cuando juego al fútbol". De todos modos, el cantante había dicho: "Estoy re tranquilo porque es algo fácil".
Qué es una hernia inguinal y cuál es la recuperación tras la operación
Una hernia inguinal se genera cuando una porción del intestino u otros tejidos abdominales sobresale a través de una debilidad en la pared muscular de la ingle. Cuando esto sucede puede ser muy doloroso e incómodo.
Luego de una operación, la recuperación puede variar según el paciente y el caso en particular. Según detallan varios sitios web especializados en medicina, la reincorporación a las actividades cotidianas se puede dar entre 3 y 4 semanas tras la intervención.
De todos modos, se recomienda no hacer ejercicios de fuerza en los primeros días luego de la operación. Si bien no es una cirugía de riesgo, se deben seguir los recaudos que cada profesional de la salud considere necesario en el caso particular del paciente operado.