Durante los 80 días que Jorge Lanata lleva internado circularon varios rumores de que habría una interna familiar entre sus hijas, Lola y Bárbara, y su esposa, Elba Marcovecchio. En las últimas horas, la abogada habló al respecto y, horas después, se difundió nueva información sobre la salud del periodista. Luego de esto, la mayor de las hermanas subió un contundente posteo a sus redes.
Para recapitular: en las últimas horas se estuvo hablando mucho de Lanata y su salud. Y, llamativamente, Bárbara, la hija mayor del periodista, decidió hacer un contundente posteo en sus redes sociales.
Es que, en una historia que subió a su cuenta de Instagram, este lunes por la noche, con el fondo negro y el sticker de un perro con cara de pocos amigos, la joven escribió: "Harta".
Qué dijo Elba Marcovecchio que generó una fuerte polémica
Este lunes en Desayuno Americano (América TV) salió al aire una nota que le hicieron a Elba el sábado último en la que le preguntaron por su relación con las hijas de Jorge, y ella sentenció: "No... mirá, no es momento para hablar de nada. Jorge está internado. Son muchas cosas y prefiero no hablar nada".
Sin embargo, el cronista siguió indagando: "¿Tenías ya algún conflicto con ellas o fue una simple discusión familiar por la salud del papá de ellas y de tu marido?". A lo que Marcovecchio comentó: "Mirá, Jorge está internado, no hay nada que tengamos que estar discutiendo, hablando. No es momento. El centro es Jorge...".
"¿Sos la única que lo va a ver o van también las hijas? Se dijo que no entren al hospital dos asistentes de Jorge y las hijas, ¿es cierto esto?", le consultó el notero, haciendo referencia a lo que se estuvo hablando en los últimos días.
Sin dudarlo, la esposa de Lanata afirmó: "No es tema mío... Yo lo único que hice fue cumplir los deseos de Jorge, y eso lo tengo que cumplir a rajatabla, punto final. Y eso hace a la reserva de Jorge y no pasa por si a mí me parece o no me parece, yo cumplo lo que Jorge quiere".
Vale aclara que los dichos de Elba generaron una consufión tremenda pues se entendió que las hijas del periodista no iban a visitarlo por pedido suyo, algo que se desmintió rotundamente por el mismo entorno de Marcovecchio.
"Elba jamás prohibió el ingreso de las hijas de Jorge Lanata. De hecho, ellas van, se turnan y no hay mayor inconveniente. Nunca estuvo prohibido el ingreso de las hijas. Lo reitero para que quede claro... Nunca, y no es la intención de Elba, ni lejos esta situación", explicó Guadalupe Guerrero, también abogada e íntima amiga de la esposa del conductor.
Qué información nueva se conoció sobre la salud de Jorge Lanata
Horas más tarde, en LAM (América TV) revelaron nueva información sobre Jorge. El encargado de hacerlo fue Ángel De Brito, quien contó: "Este miércoles se va a pedir el traslado del Hospital Italiano hacia otra institución. Jorge tiene que hacer una rehabilitación de todo tipo, física, neurológica, a un centro específico".
"Es muy difícil encontrar a cuál centro va a ir. Es muy difícil decirlo de esta manera, Jorge Lanata, por su estado de salud, es una papa caliente. Jorge se puede morir en cualquier momento o seguir viviendo muchos años más o seguir en este estado por mucho tiempo. No es fácil esta rehabilitación que le toca a Lanata a partir de ahora", detalló el conductor de América.
Por último, el periodista explicó: "Están buscando quién lo reciba, porque tener a Lanata adentro es movida de prensa todo el tiempo, que se especule, cualquier cosa que ocurre se va a hablar de esa institución...".