“Una marca despiadadamente exitosa”, asegura Tom Bower, el británico que escribió The House of Beckham: Money, Sex and Power (La casa de los Beckham: Dinero, Sexo y Poder), una nueva biografía que saca a relucir que el matrimonio de Victoria (50) y David Beckham (49), del que pronto se cumplirán 25 años, “es una farsa”.
En su polémico libro, el autor afirma que el exdeportista y la diseñadora “estarían separados desde 2016”. Según el periodista, lo único que los une es una sociedad híper redituable: la complicidad y las risas no serían más que un acting para seguir monetizando su icónica relación.
Ya sea que David haga un tutorial con los cosméticos firmados por la ex Spice Girls, se luzca en la cocina por sus aptitudes culinarias o lo veamos prender el fuego en la stories cada vez que van al campo no es más que marketing de una marca global que facturó más de 455 millones de libras esterlinas.
Cómo funcionan los Beckham, “una relación de negocios a distancia”
Según el libro que está causando un gran revuelo a días de que la pareja celebre 25 años de casados, la realidad en la diaria de David y Victoria sería muy distinta a la perfecta felicidad que venden en su documental para Netflix.
Mientras que David está al frente del Inter de Miami –y reside allí–, la fashionista que hizo una marca personal de no sonreír se aboca a su firma de indumentaria con base en Londres. “Sólo se dedican a mantener una relación de negocios a distancia”, sentencia Bower.
“Aunque no pueden ocultar sus vidas separadas, estuvieron unidos para apoyar la marca”, aseguró el escritor en diálogo con el tabloide británico The Mirror. A partir de su investigación, incluso se atreve a sostener: “Ni siquiera en los negocios la relación es fluida”.
Los desaires entre David y Victoria, según el autor que los da por "separados desde 2016"
Tom Bower recopila varias anécdotas que dan cuenta de la que sería una tensa relación que mantienen por conveniencia. Entre ellas, destaca cuando Victoria le exigió a su marido que regresara a Inglaterra para asistir a la Semana de la Moda “para promocionar su firma”.
Según relata, en aquella ocasión el exfutbolista “estuvo todo el tiempo sentado sin cruzar una sola mirada con Victoria”. Un desaire que desató nuevos rumores de crisis. Según testigos citados por Bower, “venían de una reciente pelea subida de tono”. Aunque insistan en mostrarse sonrientes y cómplices en las redes, asegura el autor, conforman una pareja que se mantiene “unida” simplemente porque “responde a su negocio”.
Las múltiples infidelidades de David Beckham y la violenta reacción de Victoria
En su texto, el autor le dedica un extenso repaso a la infidelidad de David con quien fuera su asistente y niñera de sus hijos, Rebecca Loos. Escándalo que se desató durante su época en el Real Madrid. Un ciclo que la ex Spice Girl recuerda como “muy difícil”. Recordemos que en 2004 la babysitter dio una entrevista en la que reveló su affaire con Beckham y por la que cobró 338 mil euros.
"Creo que la química entre David y yo era muy fuerte, y la gente no estaba contenta porque yo estaba siendo muy poco profesional y él es un hombre casado", aseguró Loos en aquel entonces. Por supuesto, Beckham negó todo: "La simple verdad es que estoy muy felizmente casado y tengo una esposa maravillosa y dos hijos muy especiales. No hay nada que ningún tercero pueda hacer para cambiar esto".
Aunque la pareja negara los hechos, Bower asegura que luego de la pelea, "un periodista miró por la ventana del chalet de los Beckham. Victoria estaba abofeteando fuertemente a Beckham en la cara. Beckham, famoso por su 'mecha corta', no tomó represalias".
Esa no es la única infidelidad retratada. Bower destaca los encuentros que el exfutbolista mantuviera con la modelo Celina Laurie, propietaria de un salón de belleza. Y también se refirió al romance que tuvo con la modelo Sarah Marbeck mientras el astro estaba en Singapur con el Manchester United. "La llamaba 'Wendy' como seudónimo y los mensajes eran incluso subidos de tono", revela el libro.
Según el periodista, en más de una oportunidad quien medió para apaciguar las crisis de sus padres habría sido su hijo Brooklyn.
El drama de los Beckham y sus luchas de poder
La biografía no autorizada que salió hace apenas unos días y pone en jaque el imperio de los Beckham asegura que hace ocho años están separados: "Aunque no pueden ocultar la realidad, están unidos para apoyar a la marca".
La supuesta crisis de la firma de indumentaria de Victoria, sostiene Bower en el libro, está relacionada con que su marido le habría prestado una suma millonaria. Según explica el autor, ella le habría pedido 23 millones de dólares para sacar a flote su negocio.
La marca global que David y Victoria construyeron alrededor de la moda, el deporte y la belleza incluye distintas líneas de productos entre fragancias y ropa, y distintas colaboraciones que han hecho con marcas como Adidas, H&M y Mango.
"El estatus y la supervivencia de David se habrían desvanecido de no ser por el empeño de Victoria por mantener la ilusión de una familia feliz", asegura la investigación que, según la prensa británica, pone en vilo la reputación de una familia que insiste en usufructuar una supuesta vida color de rosa.
Fotos: archivo Grupo Atlántida y redes sociales.