Jorge Rial (61) sufrió una descompensación cardíaca y continúa internado en la terapia intensiva de la Clínica del Country, en Colombia. Su último parte médico indicó que hoy y mañana serán días claves que definarán su recuperación.
El Dr. Guillermo Capuya, médico personal del conductor, viajó especialmente a Bogotá para acompañar a su paciente. “Lo noté muy tranquilo. Me recibió en su habitación y estuvimos charlando. Fue atípico el dolor que sintió... Hoy se encuentra en buenas condiciones”, contó en C5N este 1 de mayo por la mañana.
Al mismo tiempo, aseguró que el problema se solucionó y que su corazón está funcionando bien. Capuya informó también que volverá a visitarlo y que está en permanente diálogo con los médicos colombianos para definir su paso a la sala común y un posible traslado a Buenos Aires.
"Va a ser pronto, no puedo decir una fecha exacta. Vamos a consensuar con los equipos médicos para saber cuándo pasará a una sala común y luego cuándo será la vuelta a su casa”, explicó y adelantó que es probable que la semana que viene ya esté nuevamente en el país continuando con su recuperación.
Sobre su diálogo con Rial, el doctor afirmó que permanece aislado de las repercusiones de su estado de salud: “No vio el teléfono. No sabe nada. Le dije que los medios hablan mucho de él, pero estaba emocionado por el cariño que le dieron sus amigos”. Además, hablaron del apoyo que siente de parte de sus hijas, quienes viajaron a acompañarlo en este momento difícil.
Qué le pasó a Jorge Rial
Jorge Rial llamó al Doctor Guillermo Capuya a las 3.40 de la madrugada, indicándole que tenía dolor de pecho y que iría a la clínica de manera preventiva. Durante la internación, su presión bajó mucho y debieron estabilizarlo en hemodinamia.
Luego se le realizó un cateterismo y, durante la intervención desde su ingle, descubrieron que una de las arterias de su corazón estaba tapada: se solucionó en el momento con la colocación de un stent, un objeto similar al resorte de una lapicera que hace que la arteria conserve su forma y flujo normal. Es el tercero que tiene.
Además del cuadro de hipotensión, Capuya destacó la altura de Colombia, que puede llegar a afectar la salud. Al mismo tiempo, aclaró que la clínica donde se encuentra es de primer nivel y que, hace seis meses, sus controles habían dado perfecto.
Rial tiene antecedentes coronarios: en 2010 fue intervenido de urgencia y le colocaron un stent. En 2014, sumó otro stent, y en 2020, después de una emisión de Intrusos, una ambulancia llegó a América ya que se descompensó en el final del programa.