Tras el violento asalto que Gonzalo Valenzuela denunció el pasado jueves en Santiago de Chile, cuando un "taxista" le ofreció llevarlo hasta su casa pero terminó drogándolo y robándole su tarjeta de crédito y 400.000 pesos chilenos, la mujer del actor compartió un contundente descargo en sus redes sociales.
En detalle, Kika Silva subió a sus historias de Instagram una carta abierta sobre el suceso en cuestión, agradeciendo todos los mensajes de apoyo recibidos a lo largo de los últimos días y explicando el motivo por el cual su marido decidió hacer público este episodio repudiable.
La carta abierta de Kika Silva tras el robo a su esposo, Gonzalo Valenzuela
"Ha sido un momento difícil, pero ya estoy volviendo de a poco", fueron las primeras palabras de la modelo y conductora chilena que desde hace poco más de un año está en pareja con el ex de Juanita Viale.
Y añadió: "Agradezco todos los mensajes y perdón que aún no contesto muchos pero fue necesario desconectarse para conectarse...". "Lo que pasó el jueves fue un schock, nos sentimos muy vulnerables y con muchas sensaciones extrañas que estuvimos procesando", añadió en un segundo párrafo de su carta abierta.
Entonces, la también influencer comentó: "Pero esto es más habitual de lo que imaginamos y, por eso, lo hemos hecho público".
"Esperemos que sirva como ejemplo para estar más atentos y poder ayudar a que estos delitos bajen", pidió Kika en otro fragmento de su descargo 2.0. Y concluyó: "A cuidarse demasiado y agradecer que no fue peor".
Cómo fue el violento asalto que Gonzalo Valenzuela sufrió a bordo de un taxi en Chile
Según contó Gonzalo Valenzuela, el jueves pasado tomó un taxi en las afueras de un bar del barrio Vitacura, en Santiago de Chile, y apenas se subió al mismo comenzó a sentirse mal.
“Me subí al auto y a los dos minutos (el chofer) me dijo por qué estaba llorando, o una cosa así y me ofreció agua. Son flashazos que tengo y ahí me pasó la 'Redcompra' (sistema para hacer transacciones con tarjetas de débito bancarias ingresando un número secreto) para que le pagara 7.000 pesos mucho antes de llegar", contó el actor en diálogo con el noticiero T13.
"Me pidió la tarjeta de crédito y tuve que poner la clave, pero no funcionaba. Él me dijo: ‘A ver, préstamela que yo la meto por abajo’, y ahí me hizo el cambio con otra tarjeta y cachó la clave. Como no funcionaba yo le dije: ‘paro acá que hay un cajero automático’, me bajé y cuando me bajo, el auto se va”, precisó Gonzalo en otro tramo de esa nota en la que contó con lujos de detalles el mal momento que vivió tras una cena con amigos.
En esa entrevista, el actor también reveló que la tarjeta que le dio ese chofer en vez de la suya era la de "un tipo con el mismo apellido de una amigo de Kika". "Entonces llamó a este amigo y (el dueño del plástico) era el primo… lo llamamos y me dijo 'me pasó lo mismo el domingo anterior, exactamente lo mismo, subí al taxi y no me acuerdo nada más'. Imagino que ese agua, algo, es lo que te deja borrado'", concluyó.