La China Ansa revela el meticuloso método que utiliza para tener armonía con su pareja y la impactante premonición que tuvo hace 20 años – GENTE Online
 

La China Ansa revela el meticuloso método que utiliza para tener armonía con su pareja y la impactante premonición que tuvo hace 20 años

En uno de los mejores momento de su carrera, la integrante de OLGA revela a revista GENTE cómo es trabajar con su futuro marido. Desde La Feliz se anima a contar su gran sueño y también cómo funciona su familia en la que todos tiran para el mismo lado.
Celebrities
Celebrities

Enviada especial a Mar del Plata

Apenas el reloj marca las 8 de la mañana, la China Ansa sale del estudio de verano de OLGA en Helena Beach sonriente, maquillada y lista para iniciar una divertida producción fotográfica que, gracias a su ascendente popularidad, se interrumpe en varias ocasiones por fans que le piden una selfie. Sin dudar, ella responde: "Claro, mi vida" y posa sin dudar.

A pocos días del inicio de la temporada veraniega de uno de los canales líderes de streaming en Mar del Plata, una de las conductoras de Paraíso Fiscal (OLGA) se muestra renova, fresca y recargada. Vale destacar que la señal comenzó su programación de verano con un evento de apertura que contó con 86 mil usuarios conectados y cerca de un millón de views en YouTube.

Si bien todavía no corta el trabajo desde el año pasado, saborea aún el éxito de 2024 que la llenó de alegrías: fue co-conductora de Escape Perfecto (Telefe) junto a Iván de Pineda y ganó su primer y añorado premio Martín Fierro como figura revelación.

Hoy, desde "La Feliz" se muestra entusiasmada por un futuro prometedor, pero con algo muy en claro: jamás a costas de descuidar a su familia. Ansa, quien se encuentra en pareja con Diego Mendoza hace casi 5 años y con quien tiene a su única hija India, revela cómo es trabajar con su pareja, cuál es el particular acuerdo que tienen y la estructura para que "los conflictos laborales no salpiquen la intimidad".

La China Ansa, sobre la arena, tras una jornada de trabajo en OLGA.

La China Ansa, del medio a encontrar su nueva versión: cómo vive su debut en el streaming

—Arrancaste esta temporada de verano debutando en el stream con OLGA, ¿cómo te sentiste en estos primeros días?

—¡Bien! Feliz... Llegué hace poquito a Mar del Plata. Tardé en adaptarme por todo lo que implica trasladar a toda una familia... Vine con Diego, mi pareja, mi hija y me traje a mi madre para que me ayudara con India. Tengo la fortuna que mi suegra vive acá y por eso tengo ayuda completa. Fueron complejos los primeros días, pero ahora ya estamos acomodados...

—¿Hasta cuándo te quedás? 

—Nos quedamos hasta el 30 de enero en Olga haciendo Paraíso Fiscal junto a Grego Rosello, Tania y Sofi Carmona. Es un grupo espectacular... 

—Es tu primer streaming, ¿cómo te estás llevando con este cambio de formato?

—La verdad es que me daba mucho miedo el nuevo desafío. Tenía que verme en una nueva versión mía haciendo otras cosas con una nueva faceta y en un rol que nunca había hecho. Siempre fui muy de la televisión y me representaba un desafío en ese aspecto. 

—¿Y con qué te encontraste una vez que arrancaste?

—Siento que me representa bastante. Puedo ser yo al 100%. No tengo que autoeditarme como en la televisión que siempre estás pensando en el furcio y intentando ser lo más protocolar posible. Acá soy yo...

 

La China se quedará en Mar del Plata hasta el 30 de enero.

—Venís de un 2024 muy exitoso y lleno de trabajo, ¿en qué momento vas a descansar?

—Queda un mes de Paraíso Fiscal para esta temporada de verano. Para febrero tengo planeadas... Bueno, al día de hoy te diría que voy a tener vacaciones. Ojo que puede cambiar en dos horas, eh... (risas).

—¿Qué planes tenés para desconectar?

—Queremos hacer un viaje familiar con mi pareja y mi hija. En lo posible si se quiere sumar alguna abuela también está invitada, eh. Pagamos pasaje, hospedaje, todo... ¡Bienvenidas sean! Luego vamos a continuar con Escape Perfecto. Vamos a grabar nuevos programas que pueden ser 100, 200 o 300... Esto te puede sorprender porque es el día a día. Hay varias propuestas para 2025, pero por ahora no podemos decir mucho.

El próximo gran sueño de la China Ansa

—Arrancaste tu carrera detrás de cámara, ya hiciste co-conducción y streaming, ¿qué te faltaría?

—Hace un mes te hubiese dicho que hacer streaming...

—¡Listo, ya lo estás haciendo!

—Yo creo que... Hoy estoy en una co-conducción de un programa de prime time de una señal líder que amo y es mi familia. Me faltaría la conducción de algún programa. Me gustaría un big show... ¡Vamos a soñar a lo grande!

—En Telefe tenés varias conductoras para inspirarte en ese rol...

—¡Sí! Ni hablar que veo a Susana Giménez y me parece la diva absoluta. Además, profesionalmente admiro a Verónica Lozano. La miro, la sigo, le sigo toda la carrera. Me encanta su manera de ser. Me parece una excelente profesional y mejor persona. Eso fue lo que le ayudó bastante a tener el lugar que tiene hoy más allá de su talento. Es una gran persona, sin dudas. Otro referente para mí es Mauro Szeta. Lo amo, lo admiro, es mi colega y amigo. 

—Parecen de diferentes perfiles, ¿qué es lo que más te gusta de él?

—Su manera de comunicar algo terrible y dramático. Tiene una manera para contar un policial tan crudo... Él te lo explica con palabras que todos podemos entender. Además, tiene siempre un lugar para sacarle dramatismo a la historia y ponerle una sonrisa a la coyuntura...

 

La China, sonriente, posa para la fotógrafa de GENTE.

La clave para no mezclar el trabajo y la pareja con Diego Mendoza

—Además de todos tus trabajos, sos muy activa en redes sociales...

—La verdad es que no me llevo bien con las redes... No me interpelan. No soy buena produciendo contenido. Me falta muchísimo... Diego es mi representante y es el que me maneja todo... Yo no dispongo de mucho tiempo para prestar la atención que llevan las redes sociales. 

—¿Cómo es compartir lo laboral con tu pareja? ¿Hay tensiones?

—Es hermoso trabajar en familia porque cuando vos lográs un sueño, el éxito queda en casa y se celebra en familia. Por supuesto que tiene sus lado B. No es tan simple trabajar con una pareja, pero nos encontramos hoy en ese rol y lo disfrutamos muchísimo. 

—¿Cómo separan el trabajo de la relación?

—Nos hacemos el espacio para separar lo que tiene que ver con la vida privada... Nos ponemos de acuerdo. En general, si está nuestra hija presente, que es en la mayoría del tiempo del día, no hablamos de trabajo. 

—¿Así sea que se esté prendiendo fuego todo afuera?

—Totalmente. Le dedicamos tiempo de calidad a nuestra hija. Ponemos mucho para maternar y paternar. Si no está India arranco con: "Me debés un reel, dos posteos...". Lo bueno es que sabemos separar y respetar el tiempo de cada uno cuando está con la familia .

La China Ansa, con lentes y Mar del Plata de fondo.

—Más allá de la ma-paternidad, ¿se ponen citas para disfrutar como pareja?

—¡Sí, obvio! Tenemos días puntuales...

—¿Cómo surge?

—Por lo menos dos veces por semana nos sentamos a hablar y organizar cuestiones que tienen que ver con la familia. Otro día nos juntamos a hablar sólo de cosas laborales.

—Por lo que me contás, está muy estructurado los momentos...

—Siento que la iniciativa viene por parte de los dos porque en un momento los dos tocamos fondo y se nos desmorona todo. Trabajamos juntos y si pasa algo lo podemos resolver, pero formamos parte de la misma familia. En algún punto algo se puede llegar a mezclar. Si vemos que estamos tocando fondo y que hay momento de bajar, frenamos para no desbordarnos. Evitamos que los conflictos salpiquen la intimidad.

—¿Cuál clave para lograr esta armonía?

—Yo creo que el deseo... Es el esfuerzo que hicimos como familia para llegar a donde llegamos y las ganas de sostener el equilibrio de esta construcción. Constantemente estamos en la búsqueda de evitar que se desequilibre esto tan maravilloso que logramos.

La China, con otro look, sobre una pared rústica del parador Helena Beach.

La China Ansa revela qué tipo de madre es

—India ya tiene 1 año y medio, ¿qué te asombra de su crecimiento?

—Así está... Cada día se está descubriendo a sí misma y nosotros descubriendo lo que nos va enseñando. De a poco vamos aprendiendo los tres cosas nuevas, formas de educar y el marcado de límites. Ella de a poco va identificando qué cosas sí y qué cosas no.

—¿Sos muy estructurada en la crianza?

—Me autopercibo más relajada respecto a lo que es Diego. Él en la paternidad es más obsesivo... Soy más permisiva, relajada y trato de no desbordarme.

—¿Cómo fluís en esa dinámica?

—Trato de estar muy presente en el día día de lo que ella necesita y en nuestra relación. La voy viendo crecer y tomamos decisiones sobre la marcha. A futuro solo planificamos temas de educación, pero a corto plazo.

La China posa para GENTE mientras el viento mueve el pelo sobre su cara.

El dibujo profético que adelantó su primer Martín Fierro

—Estás muy a full, ¿en vacaciones podés desconectar?

—Las primeras 72 horas estoy muy arriba. Me cuesta soltar las cosas de la rutina. Ya en el día cuatro me relajo por completo y no quiero hacer nada. Soy muy relajada y me gusta estar en soledad. Necesito estar sola cada tanto. Puede ser leyendo un libro, tomando un mate o mirando el atardecer. Sola es no interactuar con nadie literal y no tener el teléfono encima...

—Es importante tener tiempo propio...

—Sí, porque cuando me desbordo tengo una necesidad imperiosa de tomarme un tiempo para mí. Cuando no lo logro la frustración es muchísima y le afecta a todos... Me siento muy frustrada cuando en 24 horas no encuentro un momento para mí. Siento que me merezco eso y ni siquiera me hago el espacio para mí. Estoy constantemente pensando en el bienestar de otros.

—¿Llegás a esas conclusiones haciendo terapia?

—No, no... Es mi cabeza, mi peor enemigo. Me llevó a lugares impensados...

—Tan impensados que hasta te hicieron ganadora de una de las estatuillas del mundo del espectáculo más importantes de este país...

—Sí, el año pasado gané un Martín Fierro Revelación. Fue la coronación de mi carrera... No me esperaba ni la nominación y menos haberlo ganado. Tengo la estatuilla en el living de casa...

—¿Verla significa que lo lograste?

—Sí, por supuesto. A los 20 años hice un test vocacional en el que me preguntaron en dónde me veía 20 años después. Dibujé el salón del Martin Fierro y yo agradeciendo un premio. Es loquísimo...

La China sobre una de las modernas sillas de Helena Beach.

—¿De adolescente ya lo tenías en mente o ahí te cayó la ficha de que querías llegar a eso?

—Fue en ese momento. Después soñé con la entrega porque ya estaba sumergida en los medios y el deseo es el que tenemos todo por el reconocimiento al esfuerzo.

—Imagino que ese día tu mamá sintió mucho orgullo...

—A ella se le cae la baba... Está orgullosa, feliz y gozando de este maravilloso presente que estoy viviendo con mi familia. Ella tuvo mucho que ver con todo esto y puede ver el logro y la satisfacción del deber cumplido. En parte ella se lo adjudica y no está mal. No cortamos el cordón umbilical...

—¿Son de hablar todos los días?

—Siempre... Hablamos siempre. La llamo siempre para todo. Me ayuda con la nena, opina de mis looks, de lo que hago... Todo.

—¿Es crítica o te felicita por todo?

—No, no... Ella es muy crítica. Es súper sincera. Ella me dice si le gustó o si no se me entendió un carajo...

"Le vamos a inculcar siempre el trabajo y el esfuerzo", asegura la China Ansa sobre cómo criará a su hija.

—Cuando pensás en tu infancia con ella, ¿qué recordás?

—Fue duro, pero ahora estamos en otro lugar. Siempre mirando para adelante...

—Cuando pensás en tu infancia y ahora ves la de tu hija, ¿qué te genera?

—Somos dos personas distintas y ella se está criando en este contexto familiar con las condiciones que le toca. La historia es parte de ella y lo va a ir descubriendo. Le vamos a inculcar siempre el trabajo y el esfuerzo.

Fotos: Rocío Bustos

Agradecimientos:

  • Helena Beach
  • Ropa: Caro Sosa @carososa_knits
  • Estilismo: Selva Salinas @salinas.selva y Feli Isse Moyano @Felissemoyano
  • Accesorios: Bésame Romeo @besameromeo.joyeria
  • Traje de baño: Bikinis Guadalupe Cid @bikinisgudalupecid
  • Maquillaje: Franco Pérez de Arce @franperez.makeup

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig