A raíz del día de la madre, en Cortá por Lozano –el ciclo que conduce Vero Lozano por Telefé– realizaron un bloque conmemorativo en el que los panelistas del programa recordaron sus vivencias con sus madres.
En esa línea, fue el periodista de policiales Mauro Szeta quien emocionó a todos al recordar tanto a su madre y a su padre, quienes partieron con apenas cuatro meses de diferencia entre ellos. "Fue un día de la madre particular, atravesado por el recuerdo y la tristeza", comenzó contando el panelista, a medida que en la pantalla iban pasando fotos de su infancia junto a su mamá.
"Es raro no poder llamarla, no poder escucharla", expresó Mauro sobre la ausencia de su madre en su vida. Pensando en Felisa –así se llamaba–, reflexionó: "No sé si les pasa a ustedes, pero como que me pasa de arrepentirme. Porque cuando la vieja o el viejo viven, uno se hincha de tener que ir a hacer cosas o de los compromisos familiares, pero ahora uno piensa todo el tiempo 'por qué no me llama'... Estaría feliz si me llamara".
Asimismo, el periodista reveló el aprendizaje que tuvo tras la muerte de su madre. "Aprendí a entender que las relaciones no tienen que ser como se las presentan en general. La romantización del vínculo madre e hijo. Nosotros tuvimos una relación con mil matices. Nos pateábamos, nos enojábamos, nos dejábamos de ver", recordó con sinceridad.
Y confesó: "La tristeza más grande está en que cuando la Feli se murió, estábamos reencontrándonos. Eso es lo que me duele mucho. Que se murió mamá en el momento en que estábamos pegando mucha onda y mucha energía positiva. Me quedó esa sensación de no poder encontrarme en la adultez de ella".
Finalmente, Szeta culminó sus palabras enviándole un beso y todo su amor adonde sea que esté. Dijo: "Mamá te amo donde estés".