Ya pasó un mes y L-Gante sigue detenido. Está a la espera de que le den la autorización para continuar con la prisión preventiva y domiciliaria, con una tobillera, desde su casa de General Rodríguez.
Ayer Claudia Valenzuela, su mamá, contó detalles de cómo se encuentra el cantante en prisión, luego de haber sido trasladado. En unas imágenes que consiguió eltrece, se lo ve siendo trasladado, esposado y sonriente.
“La última vez que lo vi a mi hijo fue el martes pasado y lo vi bien", contó su mamá en Secretos Verdaderos (América). “Él está bien, pero ansioso; más ansioso que nosotros porque está ahí adentro. Fuera de la ansiedad, Elián está bien y fuerte”, aseguró.
“Hay personas que han comido de nuestra mano, y con la otra te están clavando un puñal”, afirmó Claudia hace algunas semanas en diálogo con Nosotros a la Mañana, apenas había quedado detenido Elián.
El cumbiero se vio involucrado en una causa por amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de droga. Según el Juez, existen “riesgos procesales” de que Elián Valenzuela entorpezca la investigación, y es por eso que permanecerá detenido, tal como está desde el 6 de junio.
"Para el juicio esto no va a dejar de ser una estupidez, un conventillo de barrio, pero lo va a disponer la Justicia", dijo su mamá, muy segura de la inocencia de L-Gante.
Cuál es la situación procesal de L-Gante
Además de su libertad, al cantante también se le negó el cambio de carátula planteado por la defensa. Su abogado, Pablo Merlo, fundamenta para su pedido que “no se encuentran acreditados los requisitos de los delitos de privación, amenazas y tenencia de estupefacientes”, y pidió que sólo se lo impute por amenazas simples.
También dijo: "Lo veo pensando de otra manera. Me dijo que está considerando estudiar abogacía cuando salga. Está más tranquilo. Creo que este tiempo en soledad le ha servido para reflexionar sobre muchas cosas”.
"Sabemos que el Juez de Garantías de Moreno, el doctor Gabriel Castro, ya dio la excarcelación extraordinaria a nuestro favor y estamos esperando que la Cámara resuelva. Pienso que próximamente se van a expedir y que Elián recobraría la libertad", cerró.
El altercado que originó el conflicto se dio en un boliche del barrio Bicentenario, entre los amigos del cumbiero y dos empleados municipales. Según la denuncia, habrían estado 23 minutos cautivos.