Es hija de Romina "Momi" Giardina" (41) y Diego Castro, quien también es actor y productor, pero su lugar en Bailando 2023 se lo ganó a pulso. Desde antes de nacer, Juli Castro (20) formó parte del mundo artístico y, a medida de que fue creciendo, se comenzó a preparar en diferentes disciplinas: baile, canto y actuación, recibiendo muchas clases por día hasta la actualidad.
Cuando se hizo mucho más visible en redes, con más de 750 mil seguidores en Instagram y más de 3 millones en TikTok, recibió el tan esperado llamado por parte de Marcelo Tinelli.
No lo dudó y lo vio como la oportunidad de su vida, ya que en ese mismo escenario vio a su mamá tener éxito formando parte del staff de bailarinas. En diálogo con GENTE contó cómo vive esta nueva experiencia en su carrera: "Admiro un montón a mi mamá y siempre nos aconsejamos", contó sobre el fuerte vínculo con Momi.
Su mamá tuvo su primera aparición en ShowMatch en el 2006 y fue ganando un rol relevante en el certamen, donde llegó a estar más de 10 años en el formato. Hoy, la también humorista mira desde un costado de la tribuna el debut de su única hija en la pista, y con orgullo la apoya como la fanática número uno de la bailarina, quien se ha ganado el título de "la promesa" en esta edición del regreso del Bailando.
En su primera performance, Juli bailó al ritmo de Lali Espósito, y lo dejó literalmente todo en la pista. Junto a su bailarín, fueron un fuego de carisma, talento y fuerza, claves que trajeron como resultado los elogios del jurado.
Juli Castro se coronó con el puntaje más alto de lo que va de la primera ronda: Ángel de Brito le dio 10, Moria Casán estrenó su paleta de 10, y Marcelo Polino le dio un 5, con un total de 25 puntos y el voto secreto de Pampita.
"Es un sueño lo que estoy viviendo. Lo quise desde muy chiquita y lo que más me emociona es compartirlo con mi mamá y toda mi familia".
Juli Castro, figura de Bailando 2023.
-En varias ocasiones contaste que soñabas con vivir este momento. Pero, ¿realmente esperabas que fuera así, con el mayor puntaje en la edición?
-Más allá del puntaje, que me sorprendió y me alegro mucho, lo más lindo que me queda es que lo disfruté muchísimo y sentí una adrenalina impresionante que nunca había sentido en mi vida y tener a mi familia y amigos bancándome ahí me hizo sentir muy segura y querida.
-Hay muchas fichas puestas sobre vos, ¿eso te hace sentir más presión de lo normal al ser bautizada como "la promesa" de Bailando 2023?
-Es un desafío para mí misma que me hace crecer y superarme día a día, yo voy a dar todo de mí para no bajar las expectativas de la gente, mas allá de los puntajes. Yo amo tomar clases porque aparte de ser la formación más fuerte, es en donde más feliz me siento, es en donde me olvido de mis problemas y me enfoco al cien por siento. Todos los días tomo clases, desde la mañana hasta la tarde/noche, sin dejar de lado los ensayos del Bailando, claro.
"Puedo decir que en esta etapa de mi vida, estoy cansada pero muy feliz".
Juli Castro, "la promesa" del Bailando.
-La rompieron en el primer ritmo, y se llevaron muchos elogios del jurado, ¿qué crees que traés de diferente al Bailando y por qué te merecés llegar a la final en esta edición?
-Soy tal cual me muestro en cámara, trato de ser lo más transparente posible y eso creo se nota. Ademas de ser influencer me encanta cantar, tocar el piano, y actuar, y está bueno mostrar esa faceta también. Me encantaría que si no soy yo, alguna de las nuevas generaciones pueda ganarlo, como Martu Morales, Lola Latorre o Anabel Sánchez. Seguimos con cuarteto, que es bien arriba, y un ritmo para romperla toda.
El importante rol de la familia en la carrera de Juli Castro
En el año 2003 nació Juli Castro, fruto de la relación entre Momi Giardina y Diego Castro. Es la única hija de la ex pareja, que se separó cuando ella tenía apenas tres años. Sin embargo, lejos de distanciarse, el vínculo entre ellos se hizo más fuerte, y se convirtieron en un gran equipo por el bienestar de la jovencita.
"Apenas me confirmaron que estaría en la lista de las figuras del Bailando, mis papás me dijeron que tenía que hacer lo que sentía y me haga feliz. Como toda la vida, me apoyaron a pleno. Me dijeron que disfrute y aprenda mucho, que lo tome como experiencia y no me enganche con los malos comentarios", expresó emocionada.
Sus padres son mejores amigos y, a su vez, la acompañan en primera fila como sus grandes fanáticos. Tienen mucha complicidad en su relación: a ellos les cuenta primero todas las cosas y escucha atenta sus consejos.
Cuando debutó en la pista del certamen, Momi y Diego no pudieron evitar las lágrimas, porque tenían ante sus ojos el momento del que habían hablado y soñado durante años.
"Mis papás están muy felices de vivir esta experiencia conmigo. Me da orgullo que digan que soy la hija de Momi y Diego".
Juli Castro, influencer, bailarina y actriz.
No fueron los únicos. Sus abuelas tienen el pecho inflado de pleno orgullo. María Inés, popularmente conocida como "Pupi", y Mechu, no podían perderse este importante momento para su nieta y la contuvieron durante toda su preparación, en el detrás de escena y en la pista.
"Son mi sostén, mis personas favoritas en el mundo. Las amo y me acompañen desde que nací a cada muestra, a cada show que hacía, lo que sea. Siempre estaban ahí conmigo apoyándome y bancándome", expresó, y no puede evitar conmoverse al hablar de sus abuelas.
Más adelante, la artista agregó: "Mi abuela Pupi es la persona con la que más confianza tengo en la vida. Le cuento todo y no me siento juzgada para nada cuando hablo con ella. En general, amo pasar tiempo con mis abuelas, así que me emociona mucho que estén siempre al lado mío", cerró.