Juan Minujín (48) es sin dudas uno de los actores más importantes de la ficción nacional. Luego de su explosión en El Marginal se consagró definitivamente. El actor viene de una familia de artistas, es sobrino de la artista Marta Minujín, y ahora acompaña a su hija mayor Amanda (16) en sus primeros pasos en la industria.
La joven de 16 años hizo su debut actoral en el film Las buenas intenciones (2019), cuando tenía tan sólo 14 años, lo que le valió su primera nominación a los Premios Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como actriz revelación.
En ese sentido, la joven fue acompañada por su padre a recibir el galardón de la edición que debió ser pospuesta por la pandemia.
Amanda Minujín sigue los pasos de su padre
En diálogo con GENTE, Juan Minujín expresó su orgullo por el reconocimiento a su hija Amanda: "Estoy acompañándola muy contento. Veo bien su crecimiento, la verdad es que está un poco explorando el mundo y viendo qué quiere hacer. Se está tomando el tiempo para esto y mientras tanto es hermoso que reciba este reconocimiento".
Al ser consultado sobre si aconseja a la joven, aseguró: "No, no (se ríe). Yo dejo que ella haga su camino sola, todo lo posible. Tranquila, sola... Yo estoy ahí si me necesita, pero trato de que ella vaya eligiendo qué quiere hacer. No necesariamente tiene que seguir haciendo esto..."
Juan Minujín fue crítico sobre la industria cinematográfica nacional
En un año especial para la Argentina, el actor opinó sobre el estado de la industria audiovisual en el país: "Es un momento difícil, no sólo para la industria nacional sino en general. Creo que hay que terminar de ver cómo se reacomodan las cosas... Pero me parece muy importante que el fondo de fomento del cine siga existiendo y que el Estado siga apoyando la generación de ficción nacional que es lo que nos cuenta para nosotros mismos y hacia el mundo. Entonces es fundamental que el Estado continúe apoyando a la cultura audiovisual."
Y concluyó: "En Argentina hay un motor creativo que es inmenso, pero que con eso solo no alcanza. Lo que se necesita es apoyo con la estructura del Estado y apoyo financiero y eso solamente ocurre con políticas culturales. No es cuestión de magia... No es que el talento solo viaja, viaja si tiene apoyo".
Fotos: Alejandro Carra
Video: Martina Cretella