Esta mañana, Juan Marconi sorprendió a sus casi 300 mil seguidores de Instagram con un vivo. Allí el conductor anunció que se unirá a la campaña de Santi Maratea para juntar dinero destinado a la creación de una fundación y un observatorio de infancias trans en Argentina.
"Hay que ayudarlo a Santi a que llegue a juntar plata, sino nos quedamos todos mirando y felicitándolo", comenzó diciendo Marconi. Luego anunció que se le ocurrió etiquetar a cien influencers, famosos, y periodistas amigos que tengan llegada en las redes y sean empáticos con los demás.
La idea de Marconi es que cada uno colabore poniendo cinco mil pesos, y se genere el famoso efecto cadena. "No quiero ponerlos en la obligación de donar plata, pero creo que pueden hacerlo. Estaría bueno un efecto contagio. Esa plata se la gastan yendo un día a comer afuera o en un jean (que seguro tienen la posibilidad de tenerlo igual por canje)", agregó. Para el resto de sus seguidores, la idea de Juan fue que ayuden con 500.
Al finalizar el vivo, Marconi comenzó a arrobar a las distintas figuras. Nati Jota, Flor Vigna, Germán Paoloski, Grego Roselló, Cande Ruggeri, Laurita Fernández, Pollo Álvarez, Belu Lucius, Nico Occhiato y Darío Barassi, entre otros.
En el tercer mensaje, Juan también se dirigió a su actual compañera de trabajo Morena Beltrán; y sobre todo a Feli Pizarro, Chris Petersen y Mauricio Asta, excompañeros de "El Gran premio de la cocina".
No convocó ni arrobó a Carina Zampini
Llamó mucho la atención la ausencia del nombre de Carina Zampini en estas historias. Aunque el periodista recalcó que los irá mencionando con el correr del día. También enfatizó en que a los pocos que les avisó de esta cadena, le dijeron que no iban a participar; pero sin revelar nombres.
Esto se suma a las declaraciones que hizo Marconi días atrás en Ciudad.com sobre la relación con su excompañera: "Por suerte tenía opciones para ir a otros lados o continuar, pero estaba convencido de que ESPN era mi lugar en el mundo". En Intrusos contaron que el presentador no se sentía del todo cómodo con Zampini por el poco lugar que ella le daba en el reality culinario.