Mientras estaba en licencia por maternidad, tras el nacimiento de su hija, India, Josefina Ansa recibió un llamado de Telefe con una gran oportunidad que le cambió de inmediato los planes, y además, sumaría una nueva experiencia a su carrera.
Su nombre fue tomado en cuenta para ser la conductora de Escape Perfecto, un programa que combina lo lúdico con desafíos mentales y físicos. En el pasado, el programa fue conducido por Leandro Chino Leunis e Ivana Nadal, ahora, llega La China junto a Iván de Pineda, con un formato renovado y lleno de sorpresas.
En charla con Revista Gente, la periodista quien se hizo conocida por sus coberturas en el Noticiero de Telefe, cuenta lo que significa asumir este reto y cómo lo vive, incluso cuando las cámaras se apagan.
“Cuando me llamaron para hacer Escape Perfecto yo pensé que me estaban jodiendo, te imaginarás… seguir creciendo en una de las señales más importantes que tiene el país, la llegada del mismo año de mi hija India que la soñamos tanto, estar en mi mejor momento con mi pareja, haber encarado también el proyecto de Gran Hermano que para mí había sido un tremendo desafío y ya estaba feliz con eso y me sentía realizada, es un montón y lo agradezco", expresó.
- ¿Cuál fue tu reacción cuando te hicieron la propuesta? Porque aún estabas de licencia…
- Cuando me dijeron que iba a conducir junto a Iván de Pineda, yo dije no, pará… Esto es lo más lindo que me pasó en la vida. Sin desprestigiar todo lo demás, sino acumulándolo, sumándolo. También siento que es una faceta muy linda, porque este programa saca una versión mía muy linda que es la más genuina que tengo. Es decir, básicamente yo soy como me van a ver en Escape Perfecto, esa es la verdadera Josefina…. En el noticiero tal vez tengo mis momentos de color, de participación, donde hacemos un montón de cosas, donde nos matamos de risa pero también el noticiero no deja de ser muy policial con lo cual la participación es cada vez menor pero lógicamente por la coyuntura del país. Nunca termino de tener mi participación así alegre, feliz, genuina, fresca, por eso me tiene muy feliz poder mostrar al cien por ciento mi mejor versión.
- ¿Cómo es tener a Iván de Pineda de compañero?
Trabajar con Iván es un lujo. Aparte de ser culto, es educado, es profesional, es carismático, es un excelente compañero, pero no solamente conmigo, con los técnicos, con la producción, con la gente de imagen, de vestuario, con absolutamente todos los que lo rodea. Es un verdadero lujo trabajar con él. Nos divertimos mucho haciendo este programa con Iván, que es un gran compañero.
- ¿Qué trae de innovador esta nueva temporada de Escape Perfecto?
- El programa vuelve después de 10 años con una jaula millonaria… es un programa para disfrutar, si estás como espectador, para disfrutar en familia y si te animás y sos valiente para ir a jugar y participar, podés ir con un familiar, con un amigo, con una amiga. Es un momento de entretenimiento donde te invitamos a despejarte, a jugar, a divertirte y a pasar un buen momento con alguien. Te puedo asegurar que te vas a divertir estando en tu casa o participando en el programa: la vas a pasar muy bien, porque ese es el objetivo.
- ¿Dejarás el Noticiero o cómo te cambió la rutina con las grabaciones del programa?
- Mi día se divide así: grabo Escape Perfecto a la mañana, corto, voy al noticiero, disfruto con mis otros compañeros que también los adoro, los amo. Compartimos mucho, somos muy confidentes con mis compañeros del Noticiero de la Gente y después termino ahí y me voy nuevamente a grabar hasta las siete de la tarde con Iván.
- Comenzaste como productora, locutora, fuiste también chica del clima y de a poco fuiste ganándote tu lugar en los medios… ¿Cómo fue el proceso?
- Desde ya que en mis inicios jamás me imaginé que este fuera el futuro tan inmediato, pero sí es cierto, estuve muchos años trabajando en C5N en el sector de tráfico, más específicamente para los que no conocen, en comercial. Después pasé a producción y después recién comencé con el clima. Cuando faltó el meteorólogo y me pusieron a prueba era por tres días y terminó siendo un año. Después me fui a Crónica, también tenía un programa a la tarde noche, medio de co-conducción y era específicamente político y de ahí un día me llamó Telefé y yo sentí que había tocado el cielo con las manos. Empecé en Telefé feliz, arranqué en Buen Telefe, en la madrugada. Continué con la madrugada porque toda mi vida trabajé en los medios en la madrugada a las 3 o 4 de la mañana y después en Telefe arrancaba a las 6, con lo cual también arrancaba yo a las cuatro. Hice la madrugada y después pasé al Noticiero con un nuevo equipo de cero, al Noticiero de la Gente, donde sigo actualmente, con un equipazo.
- ¿Y estar en Gran Hermano, qué significó para vos?
- Mirá, hace cinco años que estamos en este hermoso proyecto, y nos va súper bien, estoy feliz de ser parte del noticiero. Gracias al noticiero tuve la oportunidad de formar parte del debate de Gran Hermano, de las galas. Empecé con unos dos días, terminé haciendo tres veces por semana, fue maravilloso, fue la primera experiencia que yo tenía en el canal por fuera del noticiero. Fue realmente hermoso además de lo que representa a nivel profesional, porque conocí a grandes personas, y hoy soy amiga de muchos de ellos, con quienes sigo construyendo una amistad.
Fotos: Chris Beliera
Videos: Mailén Ascui
Edición de videos: Martina Cretella
Producción y estilismo: Sofía Perez y Santía.
Maquilló y peinó: Caro Severini para Estudio Caparra
Prensa Telefe: Sofía Ferré y Ferré
Agradecemos a Lalapont, Valentino di Zavatti, Desiderata, Paz Cornú, Doll Store y