En medio de las repercusiones surgidas por el estreno en Netflix de la serie documental sobre la vida de Ángel Di María, la esposa del campeón mundial, Jorgelina Cardoso, dialogó con Diario de Mariana (América) y reveló el diálogo que tuvo con el periodista deportivo Toti Pasman.
Es que tanto Pasman como Martín Liberman quedaron sumamente atravesados por este estreno por corto publicitario llamado “Críticos en recuperación”, en el que ambos fueron representados junto a otras personas que, de forma humorística, los presentaban con la afección de no poder dejar de criticar al jugador de fútbol.
Fue Santiago Sposato quien reveló que al propio Pasman se le hizo llegar una oferta para protagonizar estas escenas, pero que se habría negado por respeto a su colega y amigo, Liberman.
En diálogo con el programa, Jorgelina reveló el ida y vuelta que tuvo con Pasman durante un vuelo: “A mí, vino, se me acercó y me dijo que se había portado mal, que había sido un pelotudo y que se había portado pésimo. Y yo le dije 'a mí no me pidas perdón, pedile perdón a los papás', porque a mí no me interesa. Para mí le tenes que pedir perdón a Ángel y los padres. Y justo yo tenía mis suegros al lado y le dije 'pedile perdón a ellos' y yo le di la mano, por supuesto, soy educada. Puedo entender que se sintió mal, pero el dolor no se borra con unas disculpas, ya está hecho”.
Incluso detalló la reacción de sus suegros, los papás de Ángel, ante las palabras del periodista deportivo: “No es que no se la aceptaron a las disculpas, después le dice lo mismo a mi suegro, lo mismo que me dijo a mí. Mi suegra le dijo 'ya está, ya pasó', obviamente con un nudo en la garganta y mi suegro lo miró y no dijo nada y no le dio la mano. Yo como mamá hoy no sé cómo hubiese reaccionado. Como esposa la verdad que no me interesa, ya es tarde. Si me interesaba que le pida disculpas a los papás y en su momento, si algún día lo cruza, a Ángel”.
"Criticos en recuperación": la escena que generó polémica
Por otra parte, contó el trasfondo del corto “Críticos en recuperación”, con el que se publicitó la serie de Netflix que está siendo un éxito: “Lo de la promoción de la serie, la hicieron ellos, no me preguntaron nada. Estuvo espectacular. Se la pasaron a Ángel y obviamente le pasó estupenda. Fue muy gracioso, dentro de lo que fue todo dolor, en su momento fue algo triste, feo de ver. Hoy obviamente él se encuentra en otro lado y puede reírse de eso y fue demasiado suave, también podría haber sido peor. No me preguntaron nada. Después coordinamos lo del pequeño videito al final y quedó perfecto. Tienen una cabeza para hacer esas cosas muy buenas, y lo más importante es que le llegó a la gente”.
Ante la pregunta sobre por qué lanzar una serie como esta, Jorgelina aseguró que todo lo vivido por su marido era necesario que sea contado: “Obviamente que Ángel necesitaba contar todo lo que vivió para que se entienda que todo lo que le pasó era porque tenía ganas. Nunca tuvo ganas de lesionarse, nunca tuvo ganas de perder finales, nunca tuvo ganas de que le pasen cosas malas. Y por ahí contando un poco la parte que él llevó solo, en su cabeza, la gente pudo entender muchas cosas más y se quisieron saber”.