Jorge Rial todavía sigue recuperándose después del infarto que tuvo en Colombia. Según recapituló el periodista en su regreso a Buenos Aires, se enteró a través de la historia clínica que estuvo muerto durante 10 minutos.
Si bien su médico lo aseguró, todavía quedan personas que no creen en lo que le sucedió durante su internación. Entre ellos, su histórico frenemie (un amigo/enemigo) Luis Ventura llegó a deslizar que descreía de su versión.
Es por eso que el periodista fue directamente a las pruebas y mostró una foto de parte de su historia clínica. "Hace tres semanas...", posteó en Instagram. En el texto se ve el detalle de su evolución desde el punto de vista médico. “Choque cardiogénico revertido, paro cardiorrespiratorio por 10 minutos”, se lee en el documento privado que eligió compartir con sus seguidores.
Así evoluciona Jorge Rial, tras llegar a Buenos Aires en avión sanitario
Jorge Rial aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza en un avión sanitario, después de haber sufrido un infarto en Colombia. Al llegar al país, fue directo al Sanatorio Finochietto, en donde le practicaron algunos estudios. Luego tuvo el alta y continúa la recuperación desde la comodidad de su hogar.
Guillermo Capuya, su médico personal, contó hace algunos días que le colocaron un desfibrilador: "Este aparato sirve para todas las personas. Se le colocó un dispositivo que no modificó su evolución. Se llama prevención secundaria y es para aquellas personas que tuvieron eventos cardiológicos semejante al de Jorge". "Tiene función también de marcapasos. Este dispositivo se coloca con un corte, una incisión debajo de la clavícula. Es grandecito y pesa aproximadamente unos 100 gramos", detalló.
Según recapituló su médico, el conductor lo llamó desde Colombia indicándole que tenía dolor de pecho y que iría a la clínica. Durante la internación, se le bajó mucho la presión, entró en paro cardiorrespiratorio, y lo estabilizaron en hemodinamia. Se le realizó un cateterismo y durante la intervención le colocaron un stent, un objeto similar al resorte de una lapicera que hace que la arteria conserve su forma y flujo normal. Es el tercero que tiene.
Rial es paciente cardíaco desde hace más de una década. En 2010 fue intervenido de urgencia y le colocaron un stent. En 2014, sumó otro, y en 2020, después de una emisión de Intrusos, una ambulancia llegó a América porque se descompensó en el final del programa.