Jorge Lanata volvió a su casa en la tarde del martes, después de algunas semanas de internación. Si bien todo marchaba bien, esta mañana, en el día de su cumpleaños número 63, tuvo que volver a ser ingresado en la Fundación Favaloro.
Según contó su compañera de programa de Radio Mitre, Jessica Bossi, en las últimas horas el periodista presentó un cuadro alto de fiebre y volvió a ser internado en el mismo lugar. "Es para tenerlo bien monitoreado", confiaron desde Lanata sin filtro.
A pesar de las malas nuevas, la conductora hizo hincapié en que "él está bien, pero volvió a la Clínica Favaloro por precaución". Y se permitieron una broma por el día en el que cayó esta novedad: "A él igual no le gusta festejar su cumpleaños".
Su esposa Elba Marcovecchio había contado en DDM (América), el programa en el que trabaja, que el disparador fue una infección urinaria. "Como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días...”, contó, preocupada.
“Él estaba supercuidado en el hospital, pero cuando amas a alguien querés estar todo el día”, indicó, enamorada y alerta por su salud. Según trascendió, cuando logre finalmente el alta, continuará con la recuperación en su casa y no volverá a trabajar por lo pronto.
“Está como los presos, buscando fumar. Es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada”, señaló, con un dejo de ilusión.
Poco se sabía de su delicado estado de salud, ya que solo hubo un parte médico apenas se había conocido la novedad de su ingreso al centro médico. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, señalaron en la única información oficial que se conoció desde la Fundación Favaloro.
El día que Jorge Lanata se descompensó y debió ser internado
Al parecer, Jorge Lanata comenzó a sentir malestar durante su ciclo de los domingos, Periodismo para todos (eltrece). Allí se le bajó la presión y presentó valores de glucemia alarmantes.
Al terminar el programa, se retiró a su casa y continuó llevando una vida normal. Pero con el paso de los días la situación empeoró y no tuvo más remedio que internarse. Durante esos días en la Clínica Favaloro hubo verdadera preocupación, ya que llegó a estar en terapia intensiva y sedado debido a la infección que ya fue controlada.
Cabe recordar que Jorge Lanata tuvo insuficiencia renal y debió someterse a un trasplante en 2015. Su salud mejoró, pero ciertos hábitos, como el cigarrillo lo pusieron en jaque una vez más.