Javier Belgeri, el actor de Brigada Cola, habló de la gravedad de su adicción a las drogas – GENTE Online
 

Javier Belgeri, el actor de Brigada Cola, habló de la gravedad de su adicción a las drogas

En una entrevista con Gaston Pauls, el artista dijo que le tocó atravesar duros momentos por las adicciones y contó cómo salió adelante
Celebrities
Celebrities

Javier Belgeri, el ex actor de "Brigada Cola", show televisivo con el que se hizo conocido en su infancia, pasó momentos súper duros en su vida por las adicciones y las drogas. Ahora, en una conversación que tuvo con Gastón Pauls en Seres Libres, relató su padecimiento y experiencia.

A sus 44 años, relató que sufrió problemas con las adicciones desde muy niño, peor que hoy en día pudo salir, tiene una banda de rock y busca ayudar desde donde pueda “Pienso que puedo poner un granito de arena para que la gente que está mal, que está metida en la droga, y la pasó mal, como la pase yo, pueda salir”, relató el exactor cuando Gastón Pauls le preguntó por qué aceptó ser entrevistado.

Según su relato, a los 13 años ya consumía alcohol y desde ahí empezaron las adicciones. “Esa fue una puerta que se abrió, físicamente o espiritualmente, a que yo pase directamente a la cocaína”, explicó. “No lo disfruté, no le había encontrado el mambo, en ese momento. A los 15 ya estaba hundido en un mar de cocaína”, continuó su relato Belgeri.

Después, comentó que también sufrió adicción al paco, una de las drogas más adictivas. “Es adictivo, es muy adictivo, es algo que te seduce, es algo que es rico, es algo que le gusta a tu cuerpo, es algo que te quedas pegado al toque. Gracias a Dios, no se como hizo Dios, pero me sacó rápido de ahí”,expresó Javier.

Acerca de cuál fue su cambio para dejar las drogas, relató: “Me mire al espejo y dije 'tengo que parar con esta locura', en ese momento me hice un clic, voy al hospital y le digo, llorando, 'me quiero internar'”. Después de ser internado empezó a tomar conciencia de lo importante que fue la ayuda profesional que recibió. “Cuando me interno, recupero mis vínculos familiares. Lo primero que recuperé fue a mi mamá, a mi papá, que no los veía hace un montón de años, a mi hija y con mi hermano, que gracias a Dios, ya está en recuperación”, declaró entre lágrimas ante la mirada de Pauls.

Para cerrar, le habló directamente a la cámara y apuntó a jóvenes que tienen entre 13 o 14 años y están viviendo un calvario como el que él vivió. “Que no lo haga, porque se va a meter en un lugar donde no va a poder salir. Va a llegar un momento en el que esa oscuridad no te va a querer soltar, vos por ahí si, pero la oscuridad a vos no”, concluyó Javier Belgeri.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig