Juan Carlos “la Mona” Jiménez fue trasladado a un centro médico de urgencias y generó preocupación entre sus fanáticos. Fue por ese motivo que el cantante cordobés debió reprogramar uno de los shows que tenía pautado para este fin de semana en Mendoza.
El comunicado oficial sobre la salud de la Mona Jiménez
En un posteo en conjunto entre el músico y sus productoras, anunciaron: "Music Mix, ProShow y Universo Jiménez lamentan informar que debido a un cuadro de gastroenteritis agudo de Juan Carlos la Mona Jiménez, nos vemos en la necesidad de reprogramar el show previsto para el 22 de junio en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza para el sábado 13 de julio".
Además, agradecieron la comprensión de sus fans: "Apreciamos su apoyo y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar".
Para finalizar, explicaron qué sucederá con quienes tenían tickets para este evento: "Esperamos verlos el próximo 13 de julio y disfrutar juntos de una experiencia inolvidable. Las entradas adquiridas para el show del 22 de junio serán válidas para la fecha del 13 de julio".
Qué le pasó a la Mona Jiménez el año pasado
Esta es la segunda vez en menos de un año que el artista cordobés debió ser atendido de urgencias. En agosto del año pasado fue internado y todos los medios aseguraron que había sufrido un ACV. Tras largos días de internación y de estricto seguimiento médico, el músico recibió el alta y luego negó este diagnóstico.
"No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios. Los médicos hablaron de algo isquémico", había dicho en ese entonces Carli Jiménez, el hijo de "La Mona".
Días después, el mismísimo "Rey del cuarteto" fue quien dio su versión desde sus redes sociales y recordó cómo habían sido los minutos previos a la internación que preocupó a todos: "Me fui a caminar porque me había operado del bazo, cuando volví Juana me vio la boca algo doblada y me dijo que fuéramos al Instituto Modelo Cardiológico a hacernos unos estudios".
Una vez que llegó al centro de salud, le hicieron una serie de evaluaciones. "Me dijeron: 'A cirugía en 45 minutos, esto es grave', me explicaron que la carótida estaba cerrada", detalló el músico. Para finalizar, enfatizó: "No tuve un ACV... nunca en mi vida tuve un ACV. Llegamos justo... Me podría haber llegado, pero no llegó gracias a Dios".
En ese entonces, el cuartetero se mostró muy agradecido con sus colegas, familiares y fans por la preocupación. También les agradeció por las emocionantes cadenas de oración que lanzaron para pedir por su salud. Para dejar en claro que estaba bien y sin secuelas, se paró y le dedicó uno de sus clásicos pasos de baile a sus seguidores.