En las últimas horas se conoció la noticia de que Roberto García Moritán(48) alquiló el caserón que perteneció a Diego Maradona en Devoto, y en el cual vivieron los papás del astro del fúbol durante muchísimos años.
El encargado de hacer este comunicado fue Yamil Santoro, jefe de campaña del legislador porteño, quien comentó: "Nueva sede de la campaña de Roberto García Moritán para jefe de Gobierno, en Devoto, mañana inauguramos. Vamos a poner en valor un sitio histórico de la Ciudad y de la Argentina".
Roberto García Moritán, marido de Pampita (45), se desarrolló en los últimos años como legislador porteño. Durante los próximos meses del 2023 será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el cambio.
Cabe destacar que tras una tensa subasta millonaria, la casa que perteneció a la familia Maradona fue vendida. Según trascendió, los dueños serían tres hermanos que prefieren el perfil bajo. Ellos quieren conservar la mística que rodea el lugar. De hecho, el año pasado durante el Mundial que tuvo lugar en Qatar, habilitaron la propiedad para transmitir los partidos de Argentina.
Qué dijo Roberto García Moritán
Rápidamente comenzaron a circular distintos tipos de comentarios respecto a la decisipon del político de alquilar la casa de Maradona. Muchos estuvieron a favor y otros sugirieron que el futbolista no estaría contento.
"Yo creo que Maradona nunca terminó de entender lo que defendemos los liberales. Creo que la propaganda progresista hizo la interpretación que más le conviene de las ideas de la libertad. Nosotros queremos que la gente viva mejor, que tenga posibilidades. La diferencia es cómo se resuelve", explicó el político en diálogo con el programa radial López 910.
Ante la consulta de cómo cree que el futbolista hubiera tomado esta noticia, explicó sin vueltas: "Si Diego hubiera conocido cómo yo viví, cómo sufrí y cómo grité sus goles, y las buenas intenciones que tengo, estoy seguro de que estaría muy contento".