A 21 años de su separación, Fito Páez (60) y Cecilia Roth (67) se muestran tan cariñosos como en el comienzo de su relación. La pareja icónica que fue furor en la década de 1990 volvió a ser sensación tras el éxito de la serie El amor después del amor.
Si bien la actriz aseguró que había visto y le había gustado el proyecto audiovisual que recorrió la vida de su expareja, fue tajante con algunos aspectos: "Está muy edulcorada para mí, está sin la mística, la vida tiene mística en sí misma. En una serie es muy difícil recuperar esa mística”.
A pesar de esto, una ola de fanáticos de toda la vida y nuevos volvieron a revindicar la madurez de esta dupla. En un año con el pasado muy presente, Cecilia decidió abrir el cajón de sus valiosos recuerdos y compartió una fotografía nunca antes vista con el rosarino.
"Encontré la imagen de la primera vez que nos hicieron una foto. Baile de disfraces en José Ignacio. Vos disfrazado de tí mismo y yo de deshollinador", escribió Roth en un posteo que se llevó miles de likes.
Luego describió la postal junto a su entonces pareja: "Mi cara oculta, la tuya Mona Lisa que no sonríe sonriendo". Para cerrar, reflexionó: "Me encuentro con cada cosa en este ordenar pasado que mejor ni hablar".
Entre los cientos de comentarios que recibió la publicación, se destacó el de Inés Estévez, amiga de ambos, que publicó una serie de emojis de corazones. Marcela Coronel retomó la letra de Cecilia, la canción que le compuso el músico a la actriz, y escribió: "Antes de guisar los besos con arroz". Otra tanda de fans rogó por una reconciliación romántica entre ambos.
Los icónicos temas que le compuso Fito Páez a Cecilia Roth
Fito vivió una de sus estapas más exitosas y populares mientras estuvo con Cecilia Roth durante la década de 1990. De esta relación, que continúa en excelentes términos ya que son familia, tuvieron a su primer hijo adoptivo, Martín Páez. La actriz fue, sin dudas, uno de sus grandes motores a la hora de componer. A ella le dedicó, casi por completo, El amor después del amor, el disco más vendido de la historia del rock argentino.
Un vestido y un amor es la balada definitiva con la que Páez endiosó a Roth. "No sé si eras un ángel o un rubí", canta el rosarino en el acaramelado comienzo de su relación. En ese momento ambos estaban en el cúspide de su noviazgo y tenían por delante 10 años de amor puro.
"Cecilia siempre dice lo que piensa y casi nunca piensa como yo", cantaba Fito en la canción que llevó el nombre de su pareja en el disco que compuso junto a Joaquín Sabina en 1998, Enemigos íntimos.
Un año más tarde, en su álbum Abre, el rosarino compondría Dos en la ciudad. "Pasó, pasó, pasó nuestro cuarto de hora", cantó en lo que sería, como él definió, el "preanuncio" de su separación. Ahí mismo presentó La despedida, en el cual entona una de sus canciones más tristes a pura pasión con su piano y voz. Según sus recuerdos, el músico asegura que Roth rompió en llanto al escucharla. Con ese tema, coronó el final de un gran amor que duró oficialmente diez años y que siguió para siempre.