La reconocida estrella de Hollywood, Hugh Jackman (54), y su esposa, Deborra-Lee Furnes (67), anunciaron su separación luego de compartir más de veintisiete años juntos. Fue la propia pareja quien se lo comunicó a los medios estadounidenses.
“Tuvimos la suerte de compartir casi tres décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y amoroso. Nuestro viaje ahora está cambiando y decidimos separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual”, expresó la pareja australiana a través de un comunicado a la revista People. Juntos son padres de dos hijos: Oscar, de 23 años, y Ava, de 18.

En el mismo texto, los esposos destacaron: “Nuestra familia fue y siempre será nuestra máxima prioridad. Asumimos este próximo capítulo con gratitud, amor y amabilidad. Apreciamos enormemente su comprensión al respetar nuestra privacidad mientras nuestra familia atraviesa esta transición”.
El documento, firmado por ambos, concluyó: “Ésta es la única declaración que cualquiera de nosotros hará”.
La historia de amor de Hugh Jackman y Deborra-Lee
Hugh Jackman y Deborra-Lee se conocieron en 1995 durante las filmaciones de Corelli, una serie de televisión australiana. Y un amor tan intenso que se enamoraron instantáneamente y al año ya se casaron por civil, más precisamente, el 11 de abril de 1996.
“Deb, ella era una gran estrella… Cuando me pasaron a buscar, Deb estaba sentada en el asiento delantero del auto. Nunca lo olvidaré”, dijo Hugh a People en 2017 sobre su primer encuentro.

En aquel entonces, el actor recordó: “Se quitó el cinturón de seguridad, se dio la vuelta, extendió la mano, se quitó los lentes de sol y me dijo: ‘Hola, soy Deborra-lee Furness, encantada de conocerte’. Me acuerdo que yo pensé ‘Me gusta esta chica‘”.
Pocos meses atrás, en el aniversario número 27 de su casamiento, el protagonista de El gran showman y X-Men le dedicó unas dulces palabras de amor a Deborra. “Te amo mucho. Juntos creamos una hermosa familia. Y tu vida, risa, espíritu, generosidad, humor, descaro, coraje y lealtad es un regalo increíble para mí”, escribió en su cuenta de Instagram para quien quiera leerlo.

A principios de mayo de 2023, los actores realizaron su última aparición pública en la alfombra roja de la Met Gala y, desde entonces, no volvieron a ser vistos juntos.