Horacio Cabak se convirtió en una de las figuras más buscadas por los programas de espectáculos luego del escándalo que protagonizó con su esposa, Verónica Soldato, quien lo acusó de serle infiel tras 27 años en pareja.
Este sábado el conductor de "La Jaula de la Moda" (Ciudad Magazine) y panelista de "Polémica en el Bar" (América TV) visitó "Podemos Hablar" (Telefe). Allí rompió el silencio sobre las acusaciones de infidelidad -que involucraron a figuras como Rocío Oliva o Mariana Brey-, pero sorprendió a todos al contar por primera vez cómo transitó su dura internación por Covid-19.
"Hace poco tuve una internación, laburaron tanto para ayudarme. Estuve internado una semana y después otra en terapia intensiva. Estuve cuatro días en una sala común... Yo me enteré después de la gravedad de mi cuadro. Con los médicos hicimos un pacto tácito: yo nunca les pregunté que tan grave estaba y ellos nunca me lo contaron. Nunca les pregunté para cuánto iba esto, pero nunca me lo dijeron. Íbamos en una especie de día a día", comenzó a relatar sobre el delicado cuadro de salud que tuvo luego de contraer coronavirus.
Y agregó: "Me enteré que había tenido una neumonía bilateral con el 70 por ciento de los pulmones tomados el día que llegué a mi casa".
"Cuando yo me pongo a pensar todo lo que me pasa en terapia... fue jodido. No me la hicieron pasar jodido, evitaron que yo sufra, evitaron que yo tenga dolores. La parte más difícil que yo tenía era estar permanentemente boca abajo porque mi kinesiólogo me dijo que si estaba boca abajo mis pulmones se iban a curar más rápido. Estuve una semana sin levantarme de la cama. Me bañaba y hacía las necesidades en la cama, cosas que nunca me habían pasado. El primer día que yo me senté en la cama y apoyé los pies en el piso, y me la jugué a ver cómo estaba de gambas, las piernas las tenía muy flacas. Y me pare y no lo podía creer", continuó emocionado.
Cerca de recibir el alta, Cabak recordó el momento que su médico le comunicó que ya podía respirar por sus propios medios de vuelta. "Se fue de la habitación y yo empecé a gritar adentro de la habitación, llorando de lo que no podía creer de que ya estaba saliendo. La imagen que tenía de la habitación era la puerta de salida, pensaba en eso nada más. Ahí lloré de la emoción y de alegría", cerró.
Verónica Soldato: ¿cómo sigue la relación tras las supuestas infidelidades?
Sin embargo, el presentador no esperaba lo que vendría después de su recuperación. "Tuve una semana impensada", acotó al referirse a la controversia que comenzó Soldato tras hablar con Ángel de Brito. "Estoy en pareja hace 27 años", ratificó dejando en claro que su relación continúa a pesar de todo.
"Acudí a la Justicia y allí se determinó que la vida privada es la vida privada", advirtió convencido. Al ser consultado sobre por qué cree que tomó tanta repercusión, explicó: "Yo creo que después de estos 27 años que haya trascendido algo así es una bomba atómica, era el material que cualquier programa esperaba".
"Hubo mucha gente que se comportó con mucha lealtad, hay gente que me sorprendió para bien y para mal. Pero cuando la semana iba pasando se iba descomprimiendo las cosas y se descomprimieron de modo tal que durante el fin de semana tuve al posibilidad de abrazar a mis hijos, que son mi orgullo, y de hablar con ellos. De abrazar a mi mujer. Y después de haber abrazado a los cuatro, solito, lloré como correspondía llorar", reveló.
"La Justicia determinó que es una invasión a la privacidad, es un delito. Entonces aquel que quiera seguir con esto sepa que hay una penalidad", insistió en la medida legal que tomó junto a sus abogados.
Por otro lado, justificó a Soldato por haber hablado con el conductor de "Los Ángeles de la Mañana". "Cuando estás enojado, cuando sentís algo que te supera... es muy difícil decirle a alguien 'tendrías que haber reaccionado de esta manera o esto se soluciona de esta manera'. Tenés que estar en mis zapatos para saber cómo se reacciona después de todo lo que pasó", argumentó.
"Yo soy un sobreviviente, yo me podría haber muerto por Covid. Entonces cuando yo tomé noción de que me podría haber muerto dije 'no puedo desperdiciar ni un minuto'. No puedo desperdiciar la oportunidad de recomponer a mi familia, que es lo más importante que tengo y lo tengo hace 27 años", concluyó convencido.